¿Ha llegado la crisis al mercado de dominios? ¿Es el momento de salir de él o de entrar?

Cuando una persona como Carlos Blanco, quien reconoce haber invertido cerca de 500.000 euros en 5 años en la compra de más de 11.000 dominios, publica un post en su blog personal bajo el título ¿Es rentable invertir en dominios?, como es lógico, tiemblan los cimientos del sector.

Porque si una de las personas que más tiempo llevan en el negocio, y por tanto mejor lo conoce, empieza a dudar de la rentabilidad del mismo da que pensar.

De su recomendable post destaco la siguiente afirmación: “Sinceramente, en mi opinión es difícil que en el mercado puedan entrar nuevos domainers, ya hay gente que tiene una cartera de cientos o miles de dominios (como muchos de los que llevan años en Demene). Ahora ya no caducan buenos dominios, ya no se venden dominios baratos, es cada día más difícil adquirir nuevos dominios.”

El mercado parece estar saturado. Sería interesante saber la cantidad de dominios que están en parking o simplemente a la espera de ser vendidos. Salvando las distancias, esta situación me recuerda a todos los pisos que están construidos y sin habitar. ¿Especulación? Claramente. ¿Alguien no conoce a algún webmaster o persona relacionada con internet que haya comprado 20 o 30 dominios (prácticamente al azar) para ver si los podía vender rápidamente y obtener beneficio? Un ejemplo.

La actual crisis generalizada puede afectar al mercado de dominios en la medida que la gente (empresas, webmasters…) necesita dinero en efectivo y en los dominios ese dinero se encuentra inmovilizado. Aunque no entiendo mucho sobre el negocio de los dominios, si algo tengo claro es que es un negocio que sí tiene rentabilidad (lo desconozco), esta tiene que llegar a medio largo plazo. Por tanto, tengo la sensación de que en estos momentos hay mucha gente que quiere salir de este mercado.

Si mi suposición es cierta (gente que quiere salir del mercado), ¿quizás sea un buen momento para entrar? Si realmente se puede obtener negocio a largo plazo ahora es un buen momento para comprar a la gente que quiere salir, ya que solo por querer salir ante la necesidad de cash están obligados a vender sus carteras a la baja. Ley de la oferta y la demanda.

Y es que en las crisis abren nuevas oportunidades. Todos sabemos comprar (otra cosa es que podamos) cuando el mercado está en alza, pero de un mercado a la baja solo sacan partido los cracks.

2 pensamientos en “¿Ha llegado la crisis al mercado de dominios? ¿Es el momento de salir de él o de entrar?

  1. Janario

    Si es como lo cuentas, dentro de algunos meses aparecerán empresas especiales, creadas por oportunistas, a la búsqueda de chollos. En el mercado inmobiliario ya está empezando a pasar.

  2. Pingback: El mercado de dominios y su similitud al mercado inmobiliario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>