2 claves básicas para aumentar la rentabilidad de una web

Febrero está siendo un mal mes para mis intereses como “rentabilizador” de proyectos en internet. Además de algún problema propio, he detectado un descenso brutal en la demanda de algunos de los mejores productos de mis webs, la cual sospecho viene dado porque los bolsillos de la “gente de a pie” están vacíos debido a la combinación brutal de crisis, Navidades y ofertas del mes de Enero.

Pero cuando la rentabilidad de un proyecto baja, no hay que esperar a que pase el chaparrón si no que toca remangarse y tratar de mejorar los resultados.

En estas situaciones, me aplico con mayor ahínco a un par de claves, bastante relacionadas entre si, que aprendí de mi admirado Tim Ferriss (en la foto). Son las siguientes:

  • Todo lo que se puede medir se puede gestionar. Es clave conocer el mayor número de datos, tanto de tráfico como de ingresos para poder optimizar y obtener los mejores resultados posibles.
  • Ley de Pareto (regla 80-20). El 80% de la producción genera el 20% de los insumos. Aplicado a la web quiere decir que el 20% de tus webs genera el 80% de los ingresos, que dentro de cada web el 20% de las secciones generan el 80% de los beneficios… y así hasta el infinito. Hay que detectar las zonas más rentables y tratar de potenciarlas… dejando el resto en piloto automático hasta tiempos más apropiados.

4 pensamientos en “2 claves básicas para aumentar la rentabilidad de una web

  1. César

    Luis,

    Totalmente de acuerdo con la claves y el bajón de conversiones, en varias tiendas online de clientes hemos notado este bajón debido a lo que apuntas y sobretodo más notorio en los últimos días de este mes.

  2. Pingback: 5 claves para sacarle el máximo partido a tu web durante las Navidades

  3. Pingback: El esfuerzo tiene recompensa, las metas se pueden alcanzar

  4. Pingback: Proyectos que fracasan (VII): TusLecturas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *