4 puntos a analizar antes de crear una web para rentabilizar mediante afiliación

Paso a limpio unas reflexiones que escribí en una servilleta en un bar de Reus hace unos meses. Espero que a alguien les puedan servir (si no, un blog personal siempre es un buen lugar donde archivar y clasificar información propia :)).

Demanda. ¿Hay suficientes usuarios que demandan los productos que te estás planteando vender?

Capacidad para captar clientes. ¿El nicho está saturado o todavía queda espacio para ti? Muchos posibles negocios cumplen el punto anterior pero no este. Aquí erré en este proyecto.

Precio. En los programas de afiliación (casi) siempre se trabaja a comisión, por lo que generalmente vender productos baratos deja beneficios pequeños. Esta problemática por ejemplo se da en los libros, en los cuales muchas veces tu comisión tras una venta no llega a un euro. Cerrar ventas nunca es fácil, así que cuantas menos ventas necesites para alcanzar los objetivos casi que mejor.

% comisión. Puedes trabajar con muchos partners, pero las comisiones que te ofrecerán serán diferentes pudiendo haber mucha diferencia entre ellos. Analízalo, pero como ya comenté por aquí no hay que basar únicamente esta decisión en base tus beneficios, ya que si no eres capaz de montar una web que de beneficios a tus futuros usuarios casi seguro que el proyecto no funcionará. En el término medio suele estar la virtud.

Seguro que me dejo alguna clave más, ¡compártelas en la zona de comentarios! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *