Cambio de rumbo en la planificación 2012: centrando el foco

A comienzos de año me debatía entre diversificar negocios o diversificar el negocio ya existente y, finalmente, tras darle muchas vueltas, he tomado una decisión definitiva: ni lo uno ni lo otro, apuesto por asentar aún más lo ya existente.

En parte esta decisión viene motivada por los últimos movimientos de Google. Tras el Panda ahora ha llegado el Pingüino, y mañana vendrá otra actualización que obligará a los webmasters a subir el nivel de calidad de sus webs (al menos ante los ojos de la gran G) si no se quieren quedar fuera del mayor surtidor de tráfico, y con diferencia, de todo internet.

Ante este cada día más inestable panorama mi apuesta es cerrar filas y centrar todos mis esfuerzos en los proyectos más rentables. En estos momentos gestiono 6 webs, y lejos de crear nuevos proyectos creo que es el momento de meter en el congelador los proyectos menos rentables y centrar el foco en asentar lo máximo posible las principales fuentes de ingresos.

Cada día tengo más claro que el futuro pasa por construir proyectos sólidos, con una sólida marca detrás. Spencer Haws piensa parecido, como dejó claro hace unas semanas en su recomendable blog: ” I’ve always known that a better strategy is to build a larger site that you are in love with and provide unique tools or other value to the end user.”

Sé que es un riesgo, ya que si el proyecto en el que tengo pensado centrar el 90% de mis recursos salta por los aires las cosas se pondrán muy complicadas, pero cada día que pase sin que llegué el apocalipsis paradojicamente estaré escapando de él y acercando el proyecto más rápido al éxito que visualizo para él.

Pienso que es complicado que leas un post como este si no eres webmaster, así que si lo eres me interesan también tus reflexiones sobre este tema, ¿ha llegado el momento de apostar por sitios grandes de calidad o todavía hay hueco para los clásicos pequeños sitios de nicho?

3 pensamientos en “Cambio de rumbo en la planificación 2012: centrando el foco

  1. Javier Casares

    Estoy de acuerdo… ahora mismo, tal y como están las cosas (tanto por Internet, Google y economía) creo que la mejor opción es concentrar esfuerzos en mejorar los productos que son estables y rentables y apartar temporalmente los nuevos proyectos y los que están en el limbo. Al menos es la estrategia que estoy siguiendo yo y parece que está funcionando 🙂

  2. Daniel

    Hace un año tome esa misma decisión y puedo decir que funciono bastante bien. Después de dedicarle todo un año entero al mismo proyecto que ya esta bastante asentado estoy por lanzar uno nuevo, principalmente porque me asuste con los constantes cambios de Google, el que ya tengo su fuerte es el SEO y por suerte no se ha visto muy afectado, el nuevo que voy a largar su fuerte va a ser la captación de leads por PPC para variar un poco y no depender tanto de una única fuente (Google).

    Por un buen tiempo creo que me voy a quedar únicamente con estos 2 proyectos y a rentabilizarlos al máximo!!

  3. Pingback: Por qué no trabajo para terceros en estos momentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *