Luis Clausín

Desde 2003 en internet aprendiendo SEO, conversión, monetización o marketing de afiliación.

El mercado de dominios y su similitud al mercado inmobiliario

septiembre 15th, 2010 · No hay comentarios

Tras comprar el otro día el dominio HotelesenTudela.es, estuve reflexionando un poco sobre el mercado de dominios (muy alborotado últimamente tras el anuncio de que el Grupo Itnet pone a la venta su cartera de dominios por un precio superior a las 4 millones de Euros).

La verdad es que cada día tengo más claro que el mercado de dominios es muy similar al mercado inmobiliario. Te haces con una propiedad / dominio libre y esperas a que se revalorice y otro se interese por ella para hacer negocio.

Además son negocios que se puede ver afectados por cambios en la legislación (terreno que deja de ser urbanizable)… o por los buscadores. Porqué digo yo, si mañana Google deja de otorgar tanto peso al dominio dentro de su algoritmo, ¿la cartera de dominios del Grupo ItNet valdrá lo mismo?

De todas formas siempre los dominios tienen la misma polémica (¿Los domainers son simples especuladores? ¿Es rentable el negocio?) como demuestra el hecho de que ya escribí hace 2 años un post sobre el mercado de dominios en el que hablaba sobre los mismos temas (rentabilidad, similitud con el mercado inmobiliario, carteras de dominios que se ponen a la venta por necesidad por parte de su propietario de tener liquidez…) que parece que están de actualidad ahora mismo.

Tags: webmaster

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios todavía ...

Deja tu comentario