Llego a los 30 y por fin soy rico

Desde hace unos minutos tengo 30 años. El tiempo pasa rápido, muy rápido, y no voy a ser yo quien se deprima por el cambio de decena. Cada día soy más optimista y creo que lo mejor está por llegar.

Tras justificar la primera parte del llamativo (espero) título de este post, toca desarrollar la segunda. Los que me conocéis, tanto personalmente como virtualmente (me refiero por ejemplo a las más de 50 personas que leéis este blog a través de RSS o a las más de 300 de Twitter), sabéis que desde 2010 vivo de mis proyectos webs.

Los comienzos fueron duros, pero poco a poco dichos proyectos van creciendo en ingresos. Para decepción de algunos que quizás esperaran otra cosa al leer el título que da nombre a esta entrada no me estoy forrando económicamente hablando, pero tengo un sueldo más que digno (especialmente en los tiempos revueltos que corren) que me permite cubrir todas mis necesidades. No tengo casa propia, ni coche, ni moto, ni… pero mis expectativas están cubiertas en estos momentos.

Tras lo anterior algunos pensarán que casi se podría decir que lo que realmente soy es pobre, pero para mi una persona rica es la que es libre de gestionar su tiempo, ¡y yo lo soy al 100%!

Es una sensación increíble poder ir a correr a la hora del día que más me apetezca, irme de vacaciones cuando más me interese o acudir a cualquier acontecimiento que vea interesante sin tener que depender de que tu jefe te lo permita (cosa que lógicamente la mayoría de las veces no ocurre).

Lo bueno es que lo anterior no significa trabajar poco. Actualmente no suelo bajar ninguna semana de las 40 horas (cuando empecé a emprender hice muchas semanas de 55, los comienzos son siempre duros), pero organizo mi tiempo como mejor me conviene a mi. Si tengo que trabajar por la noche o un sábado a cambio de cosas que me interesan y tienen fecha y hora inamovible, ¡sin duda merece la pena! ¡Las bondades de mi amado autoempleo!

Lo dicho, para mi soy rico… aunque únicamente sea en tiempo… pero tengo la suerte de que ese es el bien más preciado (siempre que le acompañe un poco de dinero, tampoco vamos a engañarnos ;)).

Foto extraída del Facebook de El Factor K.

4 pensamientos en “Llego a los 30 y por fin soy rico

  1. Manuel

    ¡Enhorabuena!

    Has sabido montarte un proyecto de vida muy bueno. ¡A consolidarlo!

    Pero no te cambies el nombre también aquí en el blog… 😉

  2. Jesús

    Que consigas ganarte la vida con lo que te gusta y con independencia de horarios es envidiable.

    Pero de lo que no me vas a convencer es de que has conseguido la libertad financiera y esas cosas. Porque o has tenido mucha suerte o realmente lo has hecho muy bien y has dado con el sistema de ingresos automático perfecto.

    Pero lo tristemente duro, es que no hay nada mas esclavo e inestable que un autoempleo en internet.

    Si te alejas 7 días de tus “negocios online” tus resultados pueden caer en picado. Al menos eso creo yo.

    Si estoy equivocado, corrígeme y por favor comparte con el resto tus truqillos.

    Como no quiero ser aguafiestas, te deseo mucha suerte y mucho ánimo. Si llevas años en esto, sabrás que la paciencia y el tiempo son lo ingredientes necesarios para amasar un proyecto en internet rentable.

    Lo dicho, que cumplas muchos años más en la red.

  3. Luis Clausín Autor

    David y Manuel, ¡gracias por las felicitaciones!

    Jesús, ¿a qué te refieres exactamente con libertad financiera? Creo que he dejado claro en el post que no me he “forrado”, simplemente he conseguido crearme mi propio puesto de trabajo por el cual, afortunadamente, estoy obteniendo una remuneración digna.

    El autoempleo en internet es inestable (prácticamente todos los puestos de trabajo son inestables hoy en día), no esclavo. La principal ventaja de los negocios online es que cuando no estás delante de tu puesto de trabajo ellos siguen funcionando igualmente. ¡24×7! Precisamente acabo de estar 10 días sin conexión a internet y mis negocios no se han resentido. Si en vez de 10 hubieran sido 100 ese ya hubiera sido quizás otro tema…

    Tienes toda la razón en que la paciencia es clave en internet… ¡y en casi todos los aspectos de la vida también!

    Muchas gracias por tu comentario y por los ánimos.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *