Madrid

Esta semana me he mudado a Madrid, por temas exclusivamente personales, dejando atrás la “etapa garage” en la que volví durante 2 años y medio a casa de mis padres para dedicarme en exclusiva a mis propios proyectos en internet. Siempre que se acaba una etapa a continuación comienza otra.

Este cambio de ciudad tiene un significado muy especial para mi, ya que es la constatación de que el plan que tracé en 2010 cuando me quedé sin trabajo ha salido adelante. Volví a casa habiendo perdido la nómina de un trabajo fijo, con el único ingreso (paro aparte) del AdSense de MueveteBasket.es y ahora, tras alcanzar una aceptable estabilidad económica, me voy con 6 páginas webs entre las que suman ingresos que llegan de hasta 9 vías diferentes (además de comenzar a probar otros modelos de negocio como la venta de ebooks para Kindle).

Para llegar a este punto muchas horas de trabajo, muchos sinsabores… pero ha merecido la pena. Tengo un trabajo, que me gusta, en el que soy mi propio jefe.

Tampoco quiero que este post quedé como un “lo conseguí”. El camino es muy largo, las condiciones en el mercado son muy cambiantes, y hay que seguir día a día trabajando para como mínimo mantenerse (y si encima se puede seguir creciendo mucho mejor).

Y aunque, como dije al principio de este post, el venirme a vivir a la capital ha sido por motivos personales, espero también aprovechar esta etapa desde el punto profesional. Por eso, si puedo (estoy en fase de pequeñas “chapuzas” en el piso), hoy me pasaré por un Iniciador Madrid que trata sobre un tema que siempre me ha interesado mucho como la marca personal.

2 pensamientos en “Madrid

  1. Pingback: Hasta luego, Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *