Mago More, el Tim Ferriss español

Si hay un libro que me haya cambiado los esquemas en los últimos años este ha sido “La semana laboral de 4 horas“. Una sensación parecida he tenido al leer “Superpoderes Del Éxito Para Gente Normal”. Es más, he llegado a considerar a su autor (Mago More) el Ferriss español ya que comparten consejos de productividad (80/20, Ley de Parkinson, trabajo en tandas…), filosofía de vida (es más importante el tiempo que el dinero)…

¿Cómo llegue hasta él? Primero escuché una entrevista al Mago More hablando de su libro en Radio Fitness Revolucionario en la que me pareció un tipo muy interesante. Fui a Amazon.es y vi que el libro, tras más de 100 opiniones, tenía una valoración media de ¡5 estrellas! Además me enteré de el beneficio del libro estaba destinado íntegramente a causas benéficas. Tenía que comprarlo. Acerté.

El propio More dice en su libro que “escribir es un proceso de reflexión que permite interiorizar conceptos”. Siguiendo su consejo voy a aprovechar el blog para destacar algunos puntos que me han gustado especialmente. 😉

Filosofía de vida

No hay bien más preciado que tu tiempo. Durante tu vida podrás conseguir dinero, pero nunca recuperarás tu tiempo. Uno de los principales arrepentimientos de la gente antes de morir -> Ojalá no hubiese trabajado tanto.

Un hábito fundamental es ver el lado positivo de las cosas. Las crisis se convierten en oportunidades… pero solo si estás atento.

En lugar de refugiarte en la impotencia, practica la resilencia (capacidad que tenemos los seres humanos para salir fortalecidos frente a las adversidades).

No hay que obsesionarse con el futuro. Cuando pase lo que tenga que pasar ya te preocuparás. Obsesionarte con el futuro te atormenta innecesariamente, porque la mayoría de las veces anticipas problemas que luego nunca suceden.

Cuando eres consciente de escuchar, te vas a dar cuenta de la cantidad de cosas que aprendes de los demás y de que te vuelves más simpático para los demás. No hay cosas que más le guste a la gente que le escuchen. Y la primera regla para escuchar es callarse.

Aunque tu risa sea forzada, afecta significativamente a tu estado de ánimo.

Gastar dinero en los demás es más beneficioso en términos de felicidad personal que gastarlo en uno mismo.

El hombre pierde su salud para ganar dinero y después pierde su dinero para recuperar su salud.

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante” Paulo Coelho.

Productividad

Me gusta distinguir entre mis metas o mis sueños (aquellos proyectos profesionales o personales que realmente marcan la diferencia, que hacen soñar con un futuro más atractivo, personal o profesionalmente) y el infinito.

Intentar hacer todo a la vez es el camino más rápido hacia el fracaso.

Lo siguiente justamente lo había visto en un TED 48 horas de leerlo en el libro:

Nos pasamos la vida liados y no nos paramos a pensar si estamos haciendo las cosas bien. Párate a afilar el hacha.

El pomodoro de Francesco Cirillo puede ser una gran técnica de productividad. (Puede que estés pensando que 4 pomodoros no son más 100 minutos y que eso es muy poco. Te diré que 100 minutos sin interrupciones es una auténtica barbaridad).

Revisa el mail solo 2 veces al día. A media mañana y a media tarde. Si lees el e-mail a primera hora ya has entrado en el infinito.

Siempre es mejor tener un mal método que no tenerlo.

 

Para llevar una vida plena y exitosa More también aboga por llevar unos hábitos de vida saludables (ejercicio, nutrición, dormir bien y meditación) que desarrolla en diferentes e interesantes capítulos. Una recomendación de More respecto a esto: Intenta hacer tus hábitos nada más levantarte. Es el mejor momento del día, tienes tu fuerza de voluntad a tope.

A día de hoy no puedo decir que este libro me haya cambiado la vida… pero tiene potencial para hacerlo. De momento estoy empezando a trabajar con la técnica de productividad Pomodoro y he empezado a meditar por las mañanas. ¿Te animas tu a sumar superpoderes a tu arsenal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *