Piensa como un rico y actúa como un pobre

Algunos consejos para emprendedores de Bernardo Martínez (CEO de Cazaworld) en Iniciador Barcelona.

¿Por qué no se emprende en España? Estamos acostumbrados a vivir bien y no queremos arriesgar. Además tenemos mucho miedo al fracaso, ya que en nuestra sociedad está mal visto fracasar.

Piensa como un rico actúa como un pobre. Cuando se empieza un proyecto hay que ser muy ambicioso, pensar que tenemos todo el presupuesto del mundo para llevarlo a cabo. Pero a la hora de actuar, al contar con un presupuesto reducido, hay que medir muy bien las acciones que se llevan a cabo para saber si son beneficiosas. A la hora de pensar y planificar no ponerse límites, los límites los ponen los recursos de los que dispones.

El emprendedor siempre está en crisis. O falta capital, o faltan recursos, o falta tiempo, o faltan ideas… El emprendedor tiene que ver estás crisis como algo bueno, porque al final le empujan a mejorar.

Un pensamiento en “Piensa como un rico y actúa como un pobre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>