Proyectos que fracasan (VII): TusLecturas.com

Llevaba tiempo sin engordar esta serie. No ha sido porque todos mis proyectos vayan como tiros, pero a más de uno que ha estado en el alambre le he dado una nueva oportunidad incorporándole reajustes. Ya lo dijo Einstein: “locura es seguir haciendo siempre lo mismo y esperar resultados diferentes“.

Con TusLecturas.com también he estado tentado de darle una nueva oportunidad, pero creo que lo mejor es cerrarla porque aunque es rentable (mínimamente rentable, pero lo es) prefiero centrarme en mis webs core.

Como sugiere Tim Ferriss en su Manifiesto del margeninvierte en duplicar el rendimiento de las zonas fuertes en vez de tratar de mejorar las que no lo son” .

Lógicamente antes de cerrar hay que hacer un análisis de qué ha fallado y sacar conclusiones que sirvan como aprendizaje. Toca ser crítico:

Los libros dejan comisiones bajas, algo crucial es un proyecto centrado en la afiliación. Además a la conversión no ayuda que sea un producto que se pueda tener sin pagar (bibliotecas, préstamo entre particulares, pirateo…). Aquí las palabras clave comerciales (mejor…) no está tan claro que acaben siendo transaccionales.

Monté la web con la idea de crearla y olvidarla. Hoy en día con el Freshness complicado. Además apenas he conseguido comentarios que ayuden al Freshness (los usuarios solo suelen comentar a cambio de solucionar dudas o material regalado como ocurre en los Top comentaristas de Amazon). Al no ser prioritaria entre mis tampoco he optimizado otras aspectos como su velocidad de carga. Todo esto ha sido causa importante de la caída de tráfico de estos últimos meses.

El ansia de G por ser juez y parte de sus búsquedas tampoco ayuda.

En otra web que tengo relacionada con los libros tengo una landing que convierte muy bien y pensé que sería rentable replicarla en TL.com. No funcionó porque los usuarios que llegan a ambas webs buscan cosas diferentes. Lo que funciona en una web no tiene porque hacerlo en otra.

Como remate esta semana le le oí decir a un librero que cada vez se publican más libros y se lee menos. No ha sido un motivo decisivo pero…

Toca centrarme en el resto de mis webs. Trabajo no me falta. 🙂

Al hilo de esto último, una de las cosas que me planteo para 2018 es vender alguna de mis webs. Incluidas algunas de las que más ingresos me reportan. Con algunas temáticas llevo muchos años y tengo ganas de oxigenar la cabeza. También de redoblar esfuerzos en determinados proyectos, explorar nuevos caminos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *