Quién soy

¡Hola! Me llamo Luis Clausín y creé mi primera web en el año 2003. ¡Como pasa el tiempo!

Aquel primer lanzamiento, que para mi significó un éxito, fue un fracaso. Me explicaré. Ante nuestra sorpresa nada más desplegarla tuvo una buena acogida, pero entre nuestra inexperiencia (la creé en compañía de un amigo, por eso utilizo el plural) y la falta de tiempo (lanzada justo antes de los exámenes de la Universidad) cuando nos dimos habíamos perdido su control tras ser hackeada. Al margen de nuestra falta de experiencia el principal motivo que provocó esta situación fue que los sistemas de seguridad de hace años eran relativamente sencillos de romper.

Aunque no teníamos ninguna aspiración, aquello me dio rabia… pero me metió el “veneno” dentro. Por eso en 2004, tras barajar diversas ideas, lancé una nueva web: MueveteBasket.es (realmente MueveteBasket.tk el día de su estreno).

Dicha web sigue en funcionamiento a día de hoy, llegado en su día a tener un cierto reconocimiento dentro del mundo del baloncesto español. Como referencia, y para que te hagas una idea aproximada, en Agosto de 2.010 estuvo a punto superar la mágica barrera del millón de páginas vistas en un único mes.

muevetebasket-en-plazanueva

Números muy respetables teniendo en cuenta que “detrás” de esta web siempre he estado yo (no hay una empresa, no hay un grupos de socios…). Bueno, solo tampoco. Realmente durante estos años he contado con un buen número de colaboradores amantes del baloncesto que han nutrido MueveteBasket.es con cientos de artículos. Muchas gracias a todos ellos.

En 2006 también cree esta página web, LuisClausin.com, con el objetivo de compartir los conocimientos y experiencias que iba adquiriendo sobre el mundo de internet.

Tras finalizar mis estudios (Diplomado en Estadísticas y Máster en Bases de Datos e Internet) trabajé durante 3 años como programador web realizando la mayor parte del trabajo con PHP y MySql… hasta que con la llegada de la crisis, en 2010, la empresa cerró.

Entonces decidí emprender la aventura de ser webmaster independiente viviendo de los ingresos que me generan, mes a mes, mis propias webs. Suelo controlar una decena de páginas.

Todos estos años salpicados de momentos buenos y malos (malos y buenos), pero siempre aprendiendo cada día un poco más sobre SEO (keyword research, on page…), CRO (conversión) y marketing de afiliación.

También he publicado algunos libros:

He sido entrevistado para hablar de disintas cosas:

He colaborado con algunas publicaciones:

E incluso logré un segundo premio en un concurso de marketing de afiliación:


####

Datos identificativos:

Luis Clausín Mañeru (NIF 78747341-X)
C/ Carlos III El Noble 6, 31500 Tudela

Un pensamiento en “Quién soy

  1. Maria Sicilia Piñero

    Estimado Luis Clausin,
    He visto tu artículo sobre Amazon.es y la afiliación publicado en abril y me gustaría saber si puedes ayudarme. Soy profesora del departamento de marketing de la Universidad de Murcia. Estamos trabajando en un proyecto de investigación que pretende demostrar que las opiniones de los usuarios sobre los productos que se venden online influyen no solo a las ventas del producto sobre el cual se está opinando sino también a las de otros productos relacionados con el primero (algo que hemos denominado spillover effect). Este efecto ya lo hemos demostrado a nivel experimental (en estudios de laboratorio con consumidores que han accedido a colaborar) pero ahora necesitamos demostrarlo con una página web real (hasta ahora hemos utilizado algunas versiones estáticas de la web de Amazon).
    El objetivo de este correo es preguntarte si has colaborado como programador o webmaster en alguna web que nos permitiera demostrar numéricamente este efecto. En principio lo que necesitamos son los datos de ventas durante un periodo determinado y las páginas anteriores que se han visitado antes de que el cliente llegue a la compra del producto. Nosotros realizaríamos los análisis y os pasaríamos el informe de los resultados obtenidos. No necesitamos ningún dato privado de cliente, solo los datos ventas y las rutas de navegación. Si son de Amazon perfecto pero nos valdría cualquier web que tuviera sección titulada “los clientes que compraron este producto también compraron…”
    Esperamos su respuesta y muchas gracias de antemano por tu colaboración,
    María Sicilia y Salvador Ruiz
    Profesores titulares de Marketing de la UMU

  2. Luis Clausín Autor

    Hola María,

    siento comunicarte que no os puedo ser de ayuda. Las webs que controlo venden productos de terceros, por lo cual habría que cuadrar los datos que yo tengo con los de las webs donde se realizan las ventas finales (los cuales no dispongo).

    Mucha suerte con vuestro estudio, me parece muy interesante y estaría interesado en conocer los resultados sobre el mismo. ¿Se pueden consultar vuestros progresos en algún sitio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *