El running, emprender, la vida… ¡todo es igual!

luis clausin runningQuienes me conocen mínimamente saben que desde hace varios meses estoy muy entregado al running. Exactamente, desde Noviembre de 2011 (momento en el que, por cierto, pesaba 12 kgs más que ahora).

La verdad es que sin la práctica regular del deporte no concibo mi vida. Pasé casi toda mi infancia/juventud jugando al baloncesto… hasta que por múltiples motivos dejé de practicarlo de forma federada a los 23 años. Ese vacío lo llené corriendo y participando de forma frecuente en carreras populares (algo que ya había hecho puntualmente, incluso también en duatlón y triatlón, cuando “mis obligaciones” con el deporte de la canasta me lo permitían) pero por unos motivos u otros nunca conseguí la regularidad que he alcanzado en la actualidad.

Y, salvando las distancias, cuanto más tiempo llevo en el running más claro percibo las similitudes que tiene con emprender… ¡y con la vida en general! La claves para progresar son sencillas (aunque no fáciles de aplicar): mantenerse motivado, trabajar, hacer las cosas “con cabeza”… y no desfallecer.

Por aquí ya he dejado escrito que mis comienzos como emprendedor no fueron fáciles… pero perseveré y conseguí remontar la situación. Mi trayectoria dentro del running es similar. Empecé lejos de la cabeza de las carreras para, poco a poco, ir acercándome a ella (en pruebas pequeñas, de pueblo, claro está).

Pero en los últimos meses se están torciendo algo las cosas en el tema de correr. El Octubre pasado cuando estaba cogiendo un muy buen estado de forma me lesioné (nada grave afortunadamente) lo cual, unido también a la mudanza a Madrid, me hizo entrenar 3 meses al “tran-tran”. 2013 empezó bien… pero en las últimas semanas los “sin sabores” han vuelto (nueva lesión leve, caída con la bici con golpe en la rodilla, me perdí en el Cross de la Complutense cuando luchaba por entrar en el Top 10…).

¿Y qué tiene que ver lo anterior con los temas con los que suelo escribir por aquí? Mucho, porque para pasar este pequeño bache atlético me sirve mucho la mentalidad que he forjado emprendiendo. Los problemas llegan… pero hay que seguir trabajando duro, con cabeza y sin desfallecer… y al final los resultados llegarán. Esa receta que me funcionó emprendiendo, ¡es universal!

Entre la vida y correr hay una analogía “patentada” por Pablo Vega (hay quien admiro profundamente por su visión del atletismo y su capacidad para combinarlo con su faceta profesional con excelentes resultados en ambas vertientes) muy buena: “Life is a Steeplechase race (Carrera de obstáculos)”.

Caerse, levantarse y seguir hacia adelante… emprendiendo, en el running ¡y en todos los aspectos de la vida!

Un pensamiento en “El running, emprender, la vida… ¡todo es igual!

  1. Pingback: El esfuerzo tiene recompensa, las metas se pueden alcanzar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *