¿El SEO es para técnicos o para gente de marketing? ¿Es lo mismo SEO que Posicionamiento en Buscadores?

En 2 de los últimos eventos que he visto sobre SEO (SEO Evento y First Tuesday acerca del futuro del SEO) ha surgido el mismo debate: ¿es el SEO para técnicos (programadores) o para expertos en marketing? Ante esta cuestión, división de opiniones (cada uno, como es lógico, «arrima el ascua a su sardina»).

Creo que Señor Muñoz tiene la respuesta para este debate, ya que él distingue (como comprobé en su charla » Técnicas SEO para el sector turístico«) entre SEO (Search Engine Optimization) y PES (Posicionamiento en Buscadores) y creo que no le falta razón.

El SEO es optimización de cara a buscadores (estructuración de código, arquitectura…) y sería para técnicos.

Mientras que el PES buscaría el posicionamiento, labor de los especialistas en marketing (intercambios de enlaces, inclusión en directorios…).

Creo que es una buena (y lógica) diferenciación.

5 comentarios en “¿El SEO es para técnicos o para gente de marketing? ¿Es lo mismo SEO que Posicionamiento en Buscadores?

  1. Señor Muñoz

    Hola Luis. Es una pena que no pudieramos terminar el caso práctico, ya que el SEO que realizaron en INDRA para IBERIA era el mejor ejemplo que muestra que con SEO se consiguen muchas cuestiones importanes. El posicionamiento en buscadores es la otra pata 😀 (aunque a Javi le guste llamarlo web-spam XD XD XD )
    Un saludo cordial y, como no, muchas gracias por tu referencia. Esperamos que os gustara el webinar 😉
    Fernando

  2. Luis Clausín Autor

    Antes de nada, muy agradecido de que 2 reputados SEO´s comenten en mi blog. 🙂

    Señor Muñoz, una pena la verdad no ver el caso práctico que mencionas. No estará disponible en alguna otra charla tuya que este publicada en internet, ¿no?

    Por cierto, ¿el webinar se puede volver a visualizar?

  3. Pingback: ¿Me puedo autocalificar como SEO?

  4. Pingback: Combinar plugins SEO para Wordpress puede generar penalizaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *