¿Me puedo autocalificar como SEO?

Mañana asisto a “Internet es tuyo” y por ello estaba preparando unas tarjetas personales para la ocasión (a pesar de haber asistido a eventos como Iniciador o al Congreso Ojobuscador, hasta hoy no tenía).

¿Y que pongo en ellas? La cabecera de este blog pone “Webmaster con alma de emprendedor. Estudioso del SEO y del Marketing CPA”. ¿Y si pongo únicamente SEO y Marketing CPA?

SEO, ¿pero me puedo considerar realmente SEO? Yo nunca he trabajado como SEO in House ni nada similar para empresa alguna. Simplemente he aplicado SEO en mis proyectos personales y en la anterior empresa en la que estuve como trabajador.

Con la duda estaba, pensando que era muy pretencioso escribir únicamente SEO y Marketing CPA, cuando he decidido hacer números con mi mejor proyecto (MueveteBasket.es).

El pasado mes de Agosto, MB.es sumó 115.362 visitas, de las cuales 79.451 (68’87 %) llegaron por medio de motores de búsqueda.

Pero para ser más exacto en el análisis, de las visitas recibidas por buscadores 21.403 llegaron por búsquedas de marca (muevetebasket, muevete basket, muevetebasket.es…) por lo que quedan 58.048 visitas (50’32%) atraídas en un mes por medio del SEO.

Sé que hasta ahora no he competido en primera división (turismo, móviles, juegos…) pero he encontrado un nicho para captar tráfico basando mi trabajo más en el SEO que en el posicionamiento.

Lo dicho, ¿soy SEO?

PD: Si algún SEO “de verdad” lee esto y se indigna con el hecho de que con mi bagaje pueda plantearme que soy SEO, le pido comprensión porque por lo menos me lo he planteado. Estoy seguro que hay alguno por ahí que se cree superSEO y no tiene más bagaje y conocimientos que yo.

10 pensamientos en “¿Me puedo autocalificar como SEO?

  1. Mcallan

    No se si serás seo o no pero … nos encanta lo mismo el basket y megusta mucho tu iste, ya lo sabes. Suerte en el próximo proyecto !!!

  2. Pingback: Sobre Internet es tuyo

  3. Pingback: Seguir emprendiendo o buscar trabajo

  4. Pingback: ¿Me puedo autocalificar como SEO? (2)

  5. Miguel @TallerSEO

    Yo era SEO, COMO TU, hace ya un tiempo que me dejé las batallas para subir un escalón.

    Vale que digas que eres SEO, no te lo voy a discutir, pero sí te discuto como llegas a esa conclusión.

    Si tu trabajo en el proyecto lo dedicas al SEO es normal que recibas tráfico SEO, pero ¿has invertido lo mismo en tiempo/horas para hacer publicidad offline? Me explico, si conviertes en dinero tu tiempo e inviertes la mitad en contratar un banner, un anuncio en Radio Granollers o AdWords a 0.02, ¿no recibiras tráfico también de esas fuentes?

    Si solo usas Twitter y Facebook y el 50% de tu tráfico es de redes sociales, ¿eres community manager?
    😀

  6. Luis Clausín Autor

    Hola Miguel,

    la verdad es que la clave no es lo que ponga en tu tarjeta personal, sino lo que seas capaz de realizar realmente a la hora de realizar tu trabajo.

    Este post tiene un año y medio y la verdad que algunas de mis opiniones han cambiado, porque actualmente ya no considero que lo importante sea conseguir tráfico, sino tráfico que convierta (hablo de ingresos obviamente). Así que la labor debe ser atraer tráfico que sea rentable, aunque eso no se si es labor de un SEO o otros puestos al estilo “traffic hunter”.

    Al final únicamente esto es un tema de nomenclatura, lo realmente importante, independientemente del cargo, es ayudar a mejorar la rentabilidad del proyecto, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *