A la hora de crear landing pages hay que tener en cuenta la analítica

tim-ferrisTim Ferriss afirma lo siguiente en la edición ampliada y actualizada de La semana laboral de 4 horas:  “Lo que se puede medir, se puede gestionar”.

Jaume Ferré afirma que una de las claves para rentabilizar los proyectos es: “el control de la gestión: excel y analítica.”

Lo dicho, para rentabilizar es clave la analítica web.

Pero lo que no puedes hacer es crear tus páginas sin pensar en la analítica web y luego querer obtener de ella datos valiosos.

Esto último es lo que he hecho yo en mi landing sobre Difundir música en internet.

Os comento el fallo que he tenido para que no caigáis en él.

Mi landing page consta de una página de aterrizaje que lleva a un formulario por el medio del cual se pueden pedir 10 consejos para difundir tu música a través de internet.

Mi problema ha sido que no he tenido en cuenta que la misma url (/consejos-promocion-musica.php) tenía 3 funciones diferentes: página de formulario, página para el usuario que rellena algún campo del formulario de manera incorrecta y página para el usuario que rellena de forma correcta el formulario.

Es decir, los datos que me aporta la analítica no me sirven porque no puede saber a ciencia cierta el éxito de la landing en cuestión. Por ejemplo, un usuario que pide los 10 consejos para difundir tu música y se equivoca 2 veces en el formulario ha recargado la misma página 4 veces (1 acceso, 2 errores y 1 envío correcto).

Para evitar esto, he cambido la estructuras de las URL´s a la siguiente:

Acceso: /consejos-promocion-musica.php

Envío incorrecto: /consejos-promocion-musica.php?envio=incorrecto

Envío correcto: /envio-correcto.php

Ahora si que podré medir la gente que está realmente interesada en el “producto” y no se verán los datos distorsionados por los fallos en el rellenado del formulario.

Foto: Tim Ferriss.

Un pensamiento en “A la hora de crear landing pages hay que tener en cuenta la analítica

  1. Pingback: 2 claves básicas para aumentar la rentabilidad de una web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *