Acepto la crítica pero no la comparto

Ayer recibí la primera crítica mala de verdad de uno de mis ebooks, exactamente de Como crear una web para ganar dinero extra todos los meses (sin necesidad de saber programar).

Aunque parezca una pataleta (quizás lo sea) y como en el propio Amazon no se puede hacer, me gustaría argumentar por aquí porque no estoy de acuerdo con ella. Y es que, entre líneas, se me cataloga de «vendedor de humo» y a mi personalmente esa es la calificación que más me puede molestar.

A continuación, copio la opinión de dicho cliente (en cursiva) sobre mi ebook e incluyo mis replicas a la misma:

«Es un libro para quien no sabe absolutamente nada, porque la verdad si investigas por tu cuenta en internet, puedes sacar casi la misma información relevante que te ofrece este libro, leyendo blogs…

En su página de venta en Amazon se especifica claramente lo siguiente «Empezando desde cero, sin necesidad de conocimientos previos de programación y pudiendo dedicarle únicamente tus ratos libres» lo cual pienso que deja claro que efectivamente es un material para principiantes.

¿Qué sus contenidos se pueden encontrar en blogs? Seguro y aplicable al 99% de los libros publicados en la actualidad. El problema es que el trabajo de rastrear información por toda la blogosfera y discernir qué fuentes son fiables y cuáles no te lo puedes ahorrar por únicamente 3’99€. ¿Por qué tengo que ser considerado como una fuente fiable? Simplemente porque enseño a hacer algo que yo ya he hecho anteriormente.

Creo que da esperanzas a quien no tenga ni idea, pero la realidad es mucho más complicada..
Evidentemente, el autor quiere vender libros, pero no profundiza lo que debería para que el novato sepa realmente lo difícil de ese mundillo.

Esperanzas claro que doy, porque es posible, pero para nada digo que sea sencillo. En el ebook textualmente digo cosas como «Construir una web que te de dinero todos los meses no lo vas a conseguir en una noche, ni en una semana, ni tan siquiera en un mes… (…) Te aviso, los comienzos serán duros. Tras tus primeras horas de trabajo no verás que el tráfico de tu proyecto crezca al ritmo que deseas y eso se traducirá en que no obtendrás los ingresos esperados… No te desanimes, es lo normal, nos ha pasado a todos. «. Creo que dejo claro que esto no es «coser y cantar».

¿Quiero vender libros? Efectivamente, como el 100% de la gente que los escribe. Eso si, mi fuente de ingresos principal no es ni mucho menos la venta de ebooks, por lo que no estoy interesado en lograr ingresos por ellos «a toda costa».

¿No profundizo? Eso no deja de ser algo totalmente subjetivo, y algunos consideran que profundizo mucho y otros muy poco. Pero no engaño a nadie, el ebook se presenta en su propia página de venta como un material dirigido a gente que se esté iniciando en el «arte» de rentabilizar páginas.

Saludos. «

Soy consciente de que debo aceptar todas las críticas, pero por lo menos me deshago en este post argumentado porque no comparto ésta. 🙂

Un pensamiento en “Acepto la crítica pero no la comparto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *