Atascado

En internet, en los blogs personales especialmente, gusta mucho hablar de éxitos. Grandes ganancias, rápidos crecimientos… Llegar, ver y vencer. Pues no es mi caso.

Ya he escrito otros post similares al que voy a escribir a continuación, y no es mi intención desanimar con mi historia a otros futuros emprendedores que estén pensando lanzarse, pero tampoco quiero engañar a nadie.

Y como estoy atascado y dicen que escribir ayuda a poner en orden las ideas, voy a hacer un repaso a mi situación actual para intentar retomar el rumbo adecuado en mi aventura emprendedora.

Lo cierto es que el tiempo pasa (10 meses) y los objetivos no llegan. Cada vez me siento más saturado (muchas, muchas horas de trabajo) y con más dudas. Eso si, sigo adelante, trabajando más duro si cabe (lo cual empiezo a pensar que pueda ser un error, porque al alcanzar la saturación se rinde menos) pensando que sigue habiendo opciones de alcanzar las metas que me permitan vivir de mis proyectos en internet.

A continuación, un repaso de como están las cosas:

MueveteBasket.es: Funciona bien, esperaba que mejor, pero funciona bien. Eso si, a veces pienso que es el principal causante de mi saturación. Llevo desde 2004 con él, y las alegrías han sido muchas… pero los problemas también. Gracias a él he descubierto el submundo (envidias, gente que se mueve por intereses, troles, mercadeo de jugadores no muy ético, venta de motos día si día también…) que rodea al baloncesto (como a todo en la vida) lo que ha hecho que mi interés por el baloncesto haya disminuido algo en los últimos meses.

Se que es mi hijo, mi carta de presentación, pero hago público lo que a algunos ya les he dicho personalmente. Si tuviera una oferta interesante (no pienso mal venderlo) estaría dispuesto a vender el proyecto. Todo son etapas en esta vida, y quizás otra persona / grupo le podría dar el empujón definitivo que quizás yo no esté sabiendo darle.

LuisClausin.com: Curioso lo que me pasa con este mismo blog. Tengo la sensación que únicamente me ocasiona gastos y trabajo sin obtener nada a cambio. Quiero pensar que estoy equivocado y posiblemente lo esté.

HotelesEnTudela.es: Fracaso estrepitoso. Mi idea era coger mi pequeñísima parte de la tarta de ingresos de uno de los sectores de internet más suculentos. Error. Mercado terriblemente saturado por competidores fortísimos, a los cuales su rivalidad entre ellos les lleva a pelar por cada una de las migajas del mercado.

LibreriasOnline.org, CamisetaSeleccionEspañola.com y ZapatillasRunning.net: Sin calificar. Atascados desde hace 4 meses en el sandbox (o penalización o lo que sea). Necesitan a Google para ser rentables, pero Google no los quiere (no le gusta los negocios de afiliación, no ve muy bien de primeras dominios nuevos con kw pensadas para captar tráfico…). De todas formas, sigo trabajando en ellos.

LibrosNiños.net: Había un proyecto interesante para este dominio, pero al tratar de desarrollarlo nos dimos cuenta (tengo un socio en este proyecto) que por una serie de motivos no se podía llevar a cabo la idea que teníamos. Esperamos muy pronto darle un nuevo enfoque.

Si has llegado hasta aquí (mereces un premio por aguantar el ladrillo), pensarás: si pintas un panorama tan negro, ¿por qué no dejas de quejarte y buscas un trabajo?

La respuesta es sencilla. Hay que ir de derrota en derrota hasta la victoria. Si algo debe tener un emprendedor es perseverancia, y por ello voy a seguir adelante. Porque un día Google empezará a mirar bien mis nuevos proyectos, o encontraré el modelo de negocio que me permita doblar mis ganancias, o la gente se cansará de Google y empezará a usar otros buscadores lo que provocará el fin del monopolio de la gran G y el tablero se abrirá…

De todas formas, no cierro ninguna puerta. Hace unos meses hice una entrevista de trabajo para incorporarme a Nvivo y ayer mismo envío mi curriculum a Desmarkt. Si encuentro un sitio interesante donde pueda seguir creciendo como profesional del sector internet, aparcaré mi aventura emprendedora pensando que al menos no me quedé con la duda de haberlo intentado…

8 pensamientos en “Atascado

  1. Javi

    Luis en el peor de los casos y aunque no ganaras un € más piensa que estas aprendiendo más en estos meses de lo que se aprende en Masters de Comercio Electrónico.

    Con un backgound de programación y conocimientos de marketing online no te va a faltaría trabajo en el Sector si eso fuera de tu interés.

    TD, Zanox, agencias online siempre están buscando talento joven y yo mismo en BuyVIP te añadiria al equipo sin pensarlo.

    Animo,
    Javi

  2. Luis Clausín Autor

    Muchas gracias Javi. Has dejado aquí escrito el ofrecimiento, así que si finalizó mi aventura emprendedora igual tengo que recordarte este comentario… 😉

    Gracias por el aporte Miguel. De momento no voy a buscar quien me lo compre (creo que es un momento malísimo para vender activos), simplemente abro la puerte y escucho ofertas…

    Tienes razón Manel. ¡Hay que optimizar! 🙂

  3. Pingback: Tendencia alcista

  4. Pingback: Lánzate, se puede

  5. Pingback: El running, emprender, la vida… ¡todo es igual!

  6. Pingback: Tocado, pero no hundido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *