Buscando motivaciones para mantener este blog…

Desde que cree mi blog personal en un servidor de pago no he conseguido encontrar la motivación suficiente para escribir en él regularmente. Y me pregunto, ¿entonces por qué lo cree? ¿Simplemente porque estaba de moda (si es que realmente lo estaba) tener un blog personal?

Ahora mismo mi blog navega a la deriva, sin nutrirlo regularmente, sin apenas tráfico… Por tanto, ¿sirve de algo? ¿Es únicamente spam?

Como demostración de que no exagero hago públicos algunos datos:

– 12 post en 4 meses (3 post/mensuales).
– 6 comentarios recibidos (0´5 post).
– 85 páginas vistas mensuales (2’8 diarias).

Me voy a dar una segunda oportunidad. Si en 4 meses no soy capaz de mejorar ostensiblemente estos paupérrimos datos (lo cual no puede ser muy complicado), dejaré hundir este blog como si se tratase de un antigüo galeón.

Espero que este post signifique un punto de inflexión para mi blog.

5 pensamientos en “Buscando motivaciones para mantener este blog…

  1. Alejandro Suárez

    Animo Luis. A todos nos da algo de pereza y nos cuesta empezar.

    Muchas veces no sólo es cuestión de costancia, pero tb ayuda.
    Si te organizas bien y anotas temas que tratar y disfrutas haciendolo seguro que esa segunda oportunidad resulta.

  2. Eduardo

    Bueno, yo pensaba lo mismo del mio… y reflexioné al respecto hasta darme cuenta que al ser un Blog tipo “Diario” de una temática determinada, en sí el Diario lo hago para mí (si sonar desconsiderado para mis lectores).

    Si reconozco que me gustarían más comentarios en los post, pues esa interactividad le da vida.. pero a veces es dificil, y lo mejor es “encontrarle el gusto a blogguear!”

    🙂 Saludos,

    -Eduardo.

  3. joan

    Hola Luis he estado mirando varios de los posts del blog, y me han gustado porque hablas de SEO y los blogs de una forma muy natural, desde tu propia experiencia. Estoy creando desde hace poco un blog de ayuda para bloggers y me gustaria hacer referencia a algunos de tus posts asi que espero aguante el tiron de los cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *