Carta a Google

Querido Google *,

ciertamente tengo muchas quejas sobre ti (tu avaricia, que no te apliques tus propias normas…), pero no te escribo por ellas. En esta ocasión es un por un tema que nos beneficiaría a todos.

Parece que uno de tus objetivos es dejar de comprar servidores para indexar basura (contenidos duplicados, de poco valor…), y por esto estás desplegando el Panda Update. Para ello, y sin que sirva de precedente, los webmasters estaríamos dispuestos a ayudarte.

Por eso, así como en su día te sacaste de la manga metas como noindex o canonical, sería conveniente lanzaras la etiqueta desindex (<META name=»robots» content=»DESINDEX» />) la cual, como su propia nombre indica, serviría para que borraras ciertas páginas de tu índece.

Se que la teoría dice que aplicando el meta noindex o devolviendo un error 404 o 410 dicho contenido será desindexado, pero eso puede tardar meses. La etiqueta que yo te propongo provocaría una desindexación inmediata. No creo que tenga ninguna complejidad tecnológica para ti.

De esta forma, los soportes te ayudaríamos a reducir la basura de tus índices, y a cambio nosotros no temeríamos que nos penalizarás por contenidos de baja calidad (errores 404, contenido de baja calidad indexado…).

Espero, que por una vez, atiendas las sugerencias de los soportes (recuerda que sin ellos, no tendrías nada que clasificar…).

Un saludo.

* Donde dice Google, se puede sustituir por buscadores, pero como la carta se escribe desde España…

Fuente foto: Buró Creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *