DDUWEP (I): Cerrado por vacaciones

Hoy comienzo una serie en la que iré contando en 4 rápidas pinceladas mis “movidas” y reflexiones sobre mi actividad como webmaster / SEO / rentabilizador independiente. Sin socios. Solo ante el peligro. Le llamaré DDUWEP (Diario de un webmaster en pijama).

Escribir es terapia… y además ayuda a ordenar ideas.

Me comprometo a buscar la consistencia para DDUWEP, aunque solo sea porque dicen que “la persistencia puede cambiar el fracaso en un logro extraordinario”. Nunca está demás ejercitar la consistencia. Que no se quede este “proyecto” en el sueño de una tarde de verano.

Tras esta declaración de intenciones vamos al meollo (de hoy). Estas líneas que estoy tecleando son las últimas “profesionales” en unos cuantos días. Mañana comienzo el que será mi periodo más largo de 2018 sin trabajar. Ojalá fueran 2 meses, pero como esbirro de mi mismo que soy (o al menos eso me dice un amigo) tampoco puedo “soltar la cuerda” en exceso. En muchos sitios habrás leído que los ingresos pasivos son un chollo… pero exigen estar bastante al pie del cañón. Y cada día más. La competencia crece y crece.

La sensación de necesitar descanso y desconexión es grande. Y más vale que lo logre porque ya estamos en la recta final hacia el periodo principal de ingresos del año para los que nos dedicamos a vender: Black friday + Navidad + Rebajas.

Pero en un trabajo como el mío la incertidumbre acompaña hasta los últimos minutos antes de apagar el ordenador: ¿qué me encontraré a la vuelta? ¿Cambios de algoritmo de Google? (no creo, ya que sobre que el 1 de Agosto ya se ha desplegado uno) ¿Penalizaciones? (nunca olvidaré el bajón que me llevé un año al descubrir al retomar mi actividad que Google había penalizado mi web más lucrativa. Nota mental: “si no has sufrido ninguna penalización nunca seras un buen SEO”) ¿Nuevos competidores? ¿Cambios en empresas qué me prestan servicios? (afiliados, hosting…). Os recuerdo que nadie se queda “guardando el fuerte” en mi ausencia.

Esto es la parte de la que no se suele hablar la gente que se dedica a rentabilizar webs. La sensación de vivir siempre en “el alambre”. La incertidumbre de que “el tablero de juego” puede cambiar en cualquier momento.

Yo al menos con los años he aprendido a desconectar bastante en vacaciones. Antes consultaba periódicamente que todo estaba correcto. Ahora se puede hundir “mi imperio” que ya lo levantaré a la vuelta… porque el descanso lo necesito. Es algo imprescindible para seguir hacia adelante. Si una cosa he aprendido como atleta es que tan importante es una buena sesión de entrenamiento como una buena recuperación de la misma.

Nos leemos a la vuelta.
***
¿Tiene sentido empezar una serie que nace con vocación de regularidad si (por las vacaciones) al día siguiente ya lo voy a pausar? La respuesta me la ha dado Robert Rodríguez en “Armas de titanes”: “Aunque no supiera qué hacer, sólo tenía que empezar. Para un montón de gente esa es la parte que más echa para atrás. (…) Tienes que actuar primero, para que te llegue la inspiración, porque, si no, nunca te llegará la inspiración.

Un pensamiento en “DDUWEP (I): Cerrado por vacaciones

  1. Pingback: DDUWEP (2): El vértigo de la vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *