Combinar plugins SEO para WordPress puede generar penalizaciones

Todo aquel que recurre a los plugins de WordPress para la optimización de cara a los buscadores está claro que quiere mejorar en el SEO, pero debemos ser extremadamente cuidadosos si vamos a combinar diversos plugins.

Y lo digo por experiencia propia. Hace unas semanas tenía un WordPress propio penalizado y no encontraba el problema. Pensaba que Google me tenía en el sandbox (el dominio era nuevo) o que no le gustaba que fuera una web pensada para rentabilizar mediante afiliación, pero finalmente me di cuenta que el problema se ocasionó por cruzar dos plugins SEO.

Por un lado tenía configurado el “All in One SEO pack” y por el otro instalé el PagedNoIndex de Javier Casares. El problema fue que en el primero ordenaba que a todas las páginas “les metiera” la etiqueta canonical, lo cual provocó que en las paginaciones aparecieran simultáneamente canonical y noindex (evitar la indexación de las paginaciones es la función del segundo plugin), lo cual es igual a penalización segura.

Tan tonta como fue la penalización, fue de sencillo corregirla. Se quitó el canonical de las paginaciones… y en poco tiempo la penalización levantada.

Lo dicho, aseguraros que no “chocan” los plugins en vuestro WordPress. ¡Avisados quedáis! 😉

Un pensamiento en “Combinar plugins SEO para WordPress puede generar penalizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *