Consejos básicos para mejorar tu networking y crear tu propia identidad digital

El otro día, mientras viajaba en autobús, estuve escuchando en el MP3 uno de los eventos de Catosfera.

Una de los temas que surgió fue sobre cómo darte a conocer para entablar contacto con otros emprendedores o abrirte puertas (sin duda uno de mis puntos débiles como emprendedor).

Uno de los ponentes era Carlos Blanco (posiblemente la persona con la agenda de contactos en internet más llena en nuestro país) el cual dio los siguientes consejos:

  • Ir a eventos (First Tuesday, Iniciador…) un día sí y otro también. Si te quedas en tu casa no vas a conseguir nada. Hay que acudir a todo tipo de saraos.
  • Participar en blogs que hablen de negocios.

Llevar a cabo ambas acciones (junto a tener tu propia presencia en internet mediante un blog o similar) nos ayudarán, poco a poco, a ir creando nuestra propia identidad digital por medio de la cual la gente podrá conocernos y saber en qué negocios estamos metidos.

Foto Carlos BlancoRecuerdo otra charla (Iniciador Las Palmas) que dio el propio Carlos Blanco en la que habló sobre sus inicios como «networker» sobre el año 1995 cuando no lo conocía nadie.

Entonces Carlos iba a todos los eventos de la época. Incluso asistía a congresos que duraban 2 o 3 días y se los pasaba en el bar asaltando a todos los que veía con la misma frase: «Hola, ¿y tu ha que te dedicas

Yo de momento, en mi planning semanal, al margen de actualizar mi blog para lo cual ya tenía tiempo reservado cada semana, he incluido tiempo para comentar en otros blogs, actualizar más mi Twitter y mantener «en forma» mis perfiles en redes sociales.

Además, acudiré al Congreso para Webmasters y trataré de asistir a algún evento más.

2 pensamientos en “Consejos básicos para mejorar tu networking y crear tu propia identidad digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *