Consejos de Richard Bonner para afiliados

Richard Bonner es un joven británico experto en rentabilización web. En su blog ha publicado algunos «tips» para los que estamos comenzando a trabajar con el marketing de afiliación.

richard-bonner

Los resumo y traduzco:

1.- No des por hecho que si tu primera prueba no funciona, no va a funcionar definitivamente

Bonner pone como ejemplo que él estuvo a punto de cometer este error cuando comenzó a trabajar con la publicidad de Facebook. Al principio no obtuvo un buen ROI lo que casi le lleva a descartar este tipo de publicidad y buscar nuevas áreas.

2.- Stop procrastinación

Cerrar todo lo no relacionado con tu trabajo.  Si estás con muchas cosas a la vez el proceso para conseguir hacer funcionar tus campañas será mucho más lento y tendrás la sensación de que no vales para ello.

Si no se sigue está simple regla perderás dinero y tendrás la sensación de que el marketing de afiliados no funciona realmente.

3.-Pruebas con las landing page

Empezar a hacer pruebas con 2 páginas de aterrizaje con enfoques diferentes.

Luego ir comprobando que página va obteniendo mejores respuestas realizando pequeños cambios (en los colores por ejemplo).
Una vez obtenida la landing ganadora seguir haciendo pruebas tratando de aumentar el % de clics obtenidos.

Recordar que la tasa de conversión (CR) que obtenga esa landing será el factor decisivo para que nuestra campaña sea rentable o no. Se puede tener un CTR superior al 50% pero si la tasa de conversión es baja los beneficios no llegarán.

A veces las conversiones no llegan por fallos estructurales de los elementos principales de la página mientras que otras veces únicamente fallan pequeños detalles que se pueden subsanar con leves cambios como la combinación de colores, cabeceras, imágenes o llamadas a la acción.

4.- Pruebas anuncios / creativos

Dependiendo del tipo de campaña que se vaya a realizar habrá que mostrar unos anuncios u otros.

Por ejemplo, si estás utilizando PPC (pagando por clic recibido en tus anuncios) necesitarás atraer clientes altamente interesados en tu producto para mantener tu ROI alto. Por ejemplo, no anuncies productos gratis si no lo son porque obtendrás muchos clics sin conversión lo que cual es una pérdida de dinero.

Si en cambio utilizas CPM (precio fijo mensual) tu margen de maniobra en el anuncio será mayor. Independientemente de que haya clics o no vas a pagar lo mismo por lo cual es mejor dejar en los banners con ganas de saber más para aumentar el número de clics.

En cuanto a crear los anuncios (en especial los banners) hay que probar de todo, ya que es raro cómo funcionan las personas realmente. Si le pides a tu hermano crear un banner y comparas su rendimiento con otro banner construido por un profesional podría darse el caso de que obtuviera mejores resultados el banner diseñado por tu hermano.

Los elementos principales a probar en los banners son las imágenes utilizadas, el titular, los colores y el texto (es decir, dando mensajes diferentes con el objetivo de las diferentes personas). Un cambio de una única palabra en un anuncio puede convertir un mal anuncio en una bueno o viceversa.

5.- Probar en diferentes soportes

A veces hay que campañas que no funciona bien, pero con un simple cambio pasan a hacerlo.

Incluso tener la misma oferta exactamente en diferentes soportes  puede llevar a resultados totalmente opuestos. Por ello, es recomendable probar todas las campañas posibles en diferentes soportes.

Además, hay que estar dispuesto a gastar dinero para gastar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *