DDUWEP (6): Cuando introduzco cambios SEO

SEO es incertidumbre, ya que no se conocen la reglas de la partida (algoritmo de Google). Pero es que aunque tengas una idea aproximada de ellas, pueden cambiar en cualquier momento. Si a esto le sumo lo que comenté sobre ser crítico, sobre que no hay que creerse todo lo que se lee… entonces, ¿cuando “mover ficha”?

Si recibes una penalización tendrás que hacer cambios. Si la tendencia del tráfico es negativa… tendrás clara la necesidad de cambios (locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes).

Pero cuando las cosas van bien, aunque sea de forma moderada, también hay que “mover ficha”. Porque una web siempre se puede mejorar. Porque lo que no mejora empeora. Pero, ¿qué tocar?

El SEO está en constante evolución, por lo que los que nos dedicamos a ello tenemos que estar en continua formación. Blogs, vídeos, podcast, foros, redes sociales… lo más actuales posibles. Por eso desaconsejo totalmente los libros en papel sobre la materia, ya que no se actualizan y enseguida pueden quedarse desfasados.

Vuelvo a la cuestión nuclear de este post. ¿Cuando aplico un cambio? Igual te llevas una desilusión, pero la clave, a mi modo de ver, está en el sentido común. Yo cuando dudo sobre si ejecutar un cambio o no hago una lista de pros y contras y si los pros ganan lo aplico.

Por ejemplo, desde el último update de Google en Agosto mucho se ha hablado la importancia de la página “Quienes somos”. Yo en varias de mis webs no tenía, y ya la he empezado a introducir. ¿Por qué?

Pros

Contras

  • Lleva trabajo.. y quizás a nivel SEO no sirva de nada. Se han dado caso de subidas en las serp´s con la página “Quienes somos” y sin ella.

En este caso, además de que ningún contra puede ser dañino, los pros ganan. Toca ejecutarlo.

Es un ejemplo sencillo, pero es una muestra del método que utilizo antes de aplicar cualquier cambio SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *