DDUWEP (14): Dormir es prioritario para mi (y debería serlo para ti)

Hay una pregunta en Armas de titanes que me ha “volado” la cabeza: “dime algo en lo que tu creas y otras personas encuentren demencial”.

Mi lista, sin duda, está encabezada por “dormir debería ser (casi) nuestra prioridad número 1Desde 2016 dormir es prioritario en mi vida. Intento dormir todos los días un mínimo de 7 horas por la noche y pocos días no me echo siesta. Como ya conté, los hábitos saludables forman parte de cómo invierto en mi.

Tengo la certeza de que muchas personas no comparten mi creencia porque oigo constantemente gente que presume de lo contrario:

Hoy mismo he empezado a ver este vídeo en el que Romuald Fons incita a sus seguidores a dormir menos [minuto 15:45].

¿Duermes menos de 7 horas? Entonces probablemente tienes déficit de sueño. Cada persona no necesitamos dormir lo mismo (aquí los genes importan), pero la mayoría de las personas necesitamos dormir habitualmente 7/8 horas.

Dormir poco aumenta el riesgo de obesidad y diabetes tipo 2… además de, obviamente, bajar la productividad. Y aquí, en mi opinión, radica la clave: no es tanto una cuestión de esfuerzo, más bien de trabajar en el lugar correcto. Para eso hay que estar al 100%. Con energía. Descansado

Pocas cosas logran más consenso entre los expertos de la salud como la importancia del sueño.

Mi obsesión por dormir me ha llevado a leer más de un libro sobre el tema. Y como en todos los aspectos de la vida siempre se puede mejorar, por si quieres pasarte a mi bando, comparto unos consejos:

Y tú, ¿duermes lo suficiente? Yo diría que si. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *