El tráfico directo, SEO y PPC convierten mejor según un estudio de Forrester

El título de este post sin lugar a dudas no es muy rompedor, ya que afirma algo que más o menos todos sabemos.  Simplemente quiero hacer un escrito rápido como nota adicional para quienes lean Como mejorar tu tienda online. Y es en el que ebook, en más de una ocasión, explico que el tráfico que mejor convierte es el proveniente del SEO, junto al del PPC y el del email marketing.

Leyendo información almacenada en mi Google Reader acabo de ver en Mashable, que según un estudio elaborado por Forrester en el que se analizaron 77.000 transacciones durante las 2 primeras semanas del pasado mes de Abril, que el tráfico que mejor convierte es el directo, el de SEO y el de PPC.

Es decir, en comparación con lo que yo expresé cambian el email marketing por el tráfico directo.

¿Qué es y por qué convierte el tráfico directo? Tráfico directo se considera al usuario que llega directamente a una web, ya sea tecleando la url o accediendo desde secciones de su navegador tipo «Mis favoritos».  El motivo de que convierta mejor es claro: si una persona que quiera realizar una reserva hotelera acude directamente, por ejemplo, a Booking, lo hará porque conoce su marca y confía en ella y por tanto visitará su web con una clara intención de compra. Aunque no hablé del tráfico directo específicamente, si que dejé clara su importancia en el consejo «Genera marca«.

Otra conclusión que exponen, es que menos del 1% de las ventas analizadas en el estudio provienen de las redes sociales. Esto concuerda a la perfección con la idea expresada en el ebook de que debemos ver a Facebook y Twitter más como un punto de atención al cliente que como un canal de venta. Siempre hay casos de tiendas que venden mucho a través sus canales sociales, pero para ello generalmente se apoyan en ofertas muy agresivas (táctica suele generar ventas en cualquier canal).

Está claro que lo anterior es simplemente un estudio y no una verdad absoluta, pero son datos que concuerdan (y por tanto sirven de apoyo) con varias de las teorías desarrolladas a lo largo de 87 consejos del libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *