En abril alcancé el 18% de mis objetivos económicos

Apenas llevo 3 días enfrascado en mi nueva vida y, aunque todavía no he podido realizar grandes avances (he tenido que organizar mi zona de trabajo, papeleos varios…), ya me he marcado un objetivo por el que luchar: mi IDO (ingresos diarios objetivos).

¿De donde sale el concepto IDO? De Tim Ferris, autor de la obra maestra La semana laboral en 4 horas, libro que estoy leyendo por tercera vez.

semana-laboral-4h

Ferris explica en su libro que crees tus propios onirogramas en los que marques los sueños que te gustaría llevar a cabo en los próximos meses. Está claro que para poder cumplirlos necesitas tiempo y dinero. Cuando los hayas fijado calcula aproximadamente los ingresos mensuales que necesitarías para poder llevarlos a cabo, súmale un 30% (colchón contra imprevistos) y divídelo entre 30. De este modo obtendrás los ingresos diarios (IDO) que tienes que producir para poder llevar a cabo la vida con la que sueñas.

Yo los he calculado, y también he calculado las ganancias diarias que obtuve con mis proyectos durante el pasado mes de abril. ¿Resultado? Mi IDO en Abril significó el 18% de mi IDO objetivo.

Es decir, tengo que buscar cuatriplicar (exactamente un poco más) mis ingresos para cumplir el objetivo.

Comienza el camino hacia el objetivo que me permitiría ser una especie de Nuevo Rico (otro concepto desarrollado por Tim Ferrys en La semana laboral en 4 horas que desarrollaré otro día).

Un pensamiento en “En abril alcancé el 18% de mis objetivos económicos

  1. Pingback: Objetivos segundo trimestre 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *