En la Jornada Medios de Comunicación, Empresa y Herramientas 2.0

Ayer asistí en la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza a unas charlas sobre Medios de Comunicación, Empresa y Herramientas 2.0. 4 ponentes para una sala no muy grande pero llena.

Abrió fuego Rosa M. Pellicero (Directora de Radio Autonómica de Aragón S.A.) con una charla en la que nos presentó Aragón Radio 2. Powerpoint´s y videos muy trabajados los cuales denotan la ilusión que tiene el ente autonómico en este proyecto.

Si no conoces todavía Aragón Radio 2 empieza por aquí y luego piérdete por su web. Como diría más adelante Fernando Tricas, ¡juega con las herramientas!

Mirando el blog del segundo canal de radio he visto que van a cubrir el Seminario Radio y Red que se celebrará la próxima semana. ¡Interesante iniciativa!

Por cierto, no he conseguido descargarme ningún programa de la web. ¿Soy un torpe o simplemente no es posible? Imagino que no sabré hacerlo yo porque Rosa dijo que gracias a esta iniciativa podíamos llevarnos la radio a cualquier parte… y yo quiero llevarla a mi reproductor de MP3.

Tras Rosa llegó el turno de Fernando Tricas (Profesor Titular de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Centro Politécnico Superior. Universidad de Zaragoza.) quien nos hizo una presentación bajo el título: “Herramientas 2.0. Tú y yo y los demás”. Si os hubiera gustado estar en esta charla lo mejor que podéis hacer es pasaros por su blog ya que Fernando grabó su intervención y la ha colgado en formato .mp3 además de subir la presentación que utilizó. ¿Hay algo más 2.0 que eso?

A continuación intervino Gabriel del Molino (Director de CAMYNA S.L.) con “La empresa 2.0”. Él también ha subido la presentación a su blog por lo cual ya sabéis donde acudir.

Me sorprendió, aunque no tenga mucho que ver con las charlas en si, que comentó que CAMYNA S.L. comenzó como una empresa dedicada a negocios que tuvieran que ver con el wifi y en la actualidad prácticamente ya no se dedicaban a este tema. Este caso confirma lo que siempre se dice en el mundo empresarial: “hay que reinventarse constantemente”.

Al visitar su blog me ha sorprendido lo «agresivo» que tiene el AdSense para ser un blog personal / empresarial, pero tras comprobar que tiene 301 lectores vía feed (desde ahora 302 ;)) y estar en el puesto 126.347 en Alexa me he dado cuenta que debe tener bastante tráfico.

Finalizó el turno de intervenciones Miguel Guinalíu (Profesor del Área de Comercialización e Investigación de Mercados. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Zaragoza) con “Social Media de bajo presupuesto”. El resumen en una única frase podría ser: “hay que hacer marketing en los Social Media (Flickr, Youtube, MySpace, Facebook…) porque la gente está en los Social Media”. Como imagino que no os valdrá con mi resumen podéis ver la presentación que utilizó en su blog.

Por cierto, ¿pero Social Media no era esto? Estoy un poco perdido, seguiré investigando.

Se cerró la jornada con un coloquio entre ponentes y asistentes.

La foto pertenece a Alas de Plomo.

5 comentarios en “En la Jornada Medios de Comunicación, Empresa y Herramientas 2.0

  1. Aragon Radio 2

    Hola Luis,

    Gracias por tu referencia a Aragón Radio 2 y por tus sugerencias. Nada más leerla lo he hecho yo mismo y paso a explicarte cómo puedes conseguirlo.

    Elige el podcast en el que estés más interesado y tienes que llegar hasta la última pagina en la que te proporciona un código, una descripción del podcast y un enlace para la descarga.

    En esta página donde se puede descargar el podcast, puedes hacer dos cosas:

    1. Descargar el podcast para escuchar en tu ordenador mediante quicktime (en lugar de hacerlo online desde el reproductor que Aragón Radio 2 te proporciona).

    2. En el mismo enlace para la descarga del podcast o audio, si pinchas sobre el botón derecho guardar como archivo de audio y eliges la carpeta o lugar por ejemplo, escritorio, en el que guardar el audio, posteriormente podrás trasladarlo a tu reproductor mp3 o bien reproducirlo en windows media player.

    Espero haberte ayudado, no obstante si te queda alguna duda puedes contactar con nosotros a través del blog de aragón radio 2 y te explico de forma más detallada aún cómo lograrlo.

    Un saludo.

    http://www.aragonradio2.com
    http://www.aragonradio2.com/blog

  2. Gabriel

    Gracias por la referencia.
    Si que es cierto que tengo bastante publicidad, se saca algo para pagar al menos el alojamiento, y si que tengo bastante tráfico. No sabía el puesto en Alexa, hace mucho que no lo miraba.
    En cuanto a los cambios de orientacion de la empresa, al ser pequeña, podemos variar nuestra dirección hacia el mercado, y ahora se reclama ésto. Quien sabe, a lo mejor dentro de unos meses nos dedicamos a otras cosas.

  3. admin

    Gracias por el apunte Carlos.

    Aragon Radio 2, ya he visto claramente el enlace para descargar. Estaría medio dormido cuando lo probré por primera vez. Muchas gracias por la aclaración.

    Hola Gabriel. Lo de la publicidad es perfectamente comprensible. ¡Todos lo hacemos! Solo que me sorprendió… ¡Mucha suerte para tu empresa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *