¿Nos está ofreciendo resultados de calidad Google a los usuarios?

Al tratar de buscar una opción para comprar un modelo de zapatilla determinado a través de Google, he obtenido los siguientes resultados:

Es decir, 10 resultados orgánicos (que se supone que es a lo que se dedica el buscador, a clasificar resultados), 10 resultados de pago (anuncios) más 3 resultados de Google Shopping (el comparador de precios de Google).

Es decir, en este ejemplo el 56’5% de los resultados que está devolviendo el buscador son suyos (pertenecen a su sistema de publicidad y a su comparador de precios) y encima están en las mejores posiciones.

Vuelvo al título del post, ¿nos está ofreciendo resultados de calidad Google a los usuarios? y añado ¿o los que a él le interesan?

PD: Apuntar que cuando se lanzó Google Shopping hace unos meses sus resultados aparecían por debajo de los 2 primeros resultados orgánicos, cosa que ya no pasa…

5 pensamientos en “¿Nos está ofreciendo resultados de calidad Google a los usuarios?

  1. David Melgarejo

    Luis,

    Google muestra desde hace mucho tiempo lo que a ellos más le conviene, como casi siempre, por mucho que nos moleste a todos los que trabajamos por está en el top10, cada vez es menos top10 de lo que queremos.

    En cuanto a lo que dices de Google Shopping, no siempre aparece en la parte superior, pasa igual que con los videos de youtube, google images, etc… algunas veces aparece en la parte superior y algunas otras más abajo.

    Un saludo!!

  2. Toni

    Genial el articulo, pero no veo donde esta el problema, Google es un servicio como otro cualquiera, otra cosa es que la mayor parte de la humanidad cuando escucha “internet” asocia ese termino a Google.

    Si han visto una forma bastante buena de rentabilizar la aplicacion a mi no me parece mal, tenemos libre albedrio de usar Google o no

  3. Luis Clausín Autor

    David y Toni, gracias por comentar… pero no habéis contestado a mi pregunta. ¿Nos está ofreciendo resultados de calidad Google a los usuarios?

    Están mostrando lo que a ellos les conviene. Es una empresa, lógico, pero que no hablen de que todo lo que hacen es para beneficio del usuario…

  4. Lucapa

    Continuar escribiendo
    Buenas tocayo.

    Lógicamente Google esta mostrando lo que mas le conviene para sus ya holgados bolsillos, y la pregunta de si devuelve resultados de calidad, para mi cada día peores. De momento la inclusión de productos en G. Shoping es gratuita ya veremos cuandos estos resultados también estén influidos por Adwords.
    Lo que esta claro que para los que intentamos monetizar con ebay pn etc cada día va a estar mas complicado.
    Un saludo desde Vlc.

  5. Pingback: Seguir las recomendaciones de AdSense puede provocar penalizaciones del propio Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *