Fenómeno Barrabés

Carlos Barrabes ha sido una de las personas que más partido ha sacado a internet en nuestro país. No me voy a enrrollar contando sus meritos, ya que si hay alguién que todavía no los conoce es tan fácil como hacer click aquí.

Repasando notas sobre su modelo de negocio he encontrado 6 interesantes conclusiones del “fenómeno Barrabés”:

Primera: para disponer de una tienda que funcione es fundamental que se trate de un producto fácilmente identificable; no sirven los cibercentros donde hay de todo y no se encuentra nada.

Segunda: ser un especialista en la materia; yo no puedo vender artículos de pesca sin ser un fanático de esa actividad.

Tercera: la tienda ha de estar rodeada de contenidos informativos de gran interés para el visitante; tendemos a olvidar que Internet es, sobre todo, contenidos.

Cuarta: hay que mostrar una tenacidad a prueba de desánimos empresariales, tarifas telefónicas abusivas y caídas de línea, y flaquezas de carácter.

Quinta: una buena tecnología comercial; ancho de banda, software, equipos informáticos, sistema bancario y de pagos, mensajería…

Sexta: ambición comercial y vocación por atender y escuchar siempre al cliente; la vanidad comercial y la arrogancia del triunfador son el principio del fin.

Cumpliendo esta retahíla de exigencias, seguro que se tiene éxito. El problema está en que hay que arriesgarse y, como siempre, trabajar. Y, esta vez, mucho. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *