Frases para recordar

Sobre emprender:

  • Cuando estás emprendiendo es esencial estar encima de los números y saber reaccionar a tiempo. Es la única forma de navegar entre el kaos. (Enrique Duboix – 2010, Abril)
  • La supervivencia como emprendedor es como sacar dinero, el hambre ayuda a sacar ideas. (Carlos Blanco – 2010, Abril)
  • En Internet hay, cada día más, oportunidades para ganarse la vida con un pequeño negocio. Solo hay que tener imaginación, estudiar bien lo que hacen los competidores y dedicarle mucho tiempo. No te harás rico pero en menos de 3 años cobrarás más que con un sueldo de empleado y tendrás la ventaja de ser tu propio jefe y dueño de tu tiempo. (Rodolfo Carpintier – 2009, Septiembre)
  • Los buenos tiempos volverán y aquellos sitios que hayan seguido creciendo, que se mantengan fuertes y con una buena imagen, saldrán muy reforzados de esta crisis. La clave está en aguantar y en seguir creciendo en audiencia con los recursos disponibles, ya que se producirá una limpieza del mercado y los proyectos más débiles caerán. (Miguel A. Díez Ferreira – 2009, Marzo)
  • Tradicionalmente siempre hemos considerado Latinoamerica nuestro “plan de pensiones”. Invertimos en él mes a mes (fundamentalmente el coste incremental de servidores y ancho de banda que suponen sus usuarios) para estar en condiciones de explotarlo publicitariamente en unos años, cuando generen mercados de publicidad online potentes en los principales países. (Julio Alonso – 2009, Marzo)
  • El tráfico, para empezar, solo es coste y muchos proyectos de Internet con increíble tráfico han fracasado. Un proyecto puede ser muy atrayente para los visitantes, producir muchas páginas vistas y no «encontrar» forma de rentabilizarlo. (Rodolfo Carpintier – 2008, Noviembre)
  • El que no tiene tiempo es que no tiene claro sus prioridades. (Didac Lee – 2008, Junio)
  • Cuando emprendimos no arriesgamos nada que no pudieramos perder: unos ahorros de gente que sabían que podían perderlo (no eran deudas que hay que devolver en caso de fallar), y unos años de trabajo que en cualquier caso quedan como una buena experiencia (aunque no salga adelante el negocio). (François Derbaix – 2008, Marzo)

Publicidad web:

  • Una revista es en un producto en el cual se vende una cantidad de publicidad. En función de la cantidad de publicidad se rellena con artículos de contenidos. Su mercado es “vender publicidad” no es “hacer contenidos”. (Luis Martín Cabiedes – 2010, Mayo)
  • Cada día veo miles de posts en foros echando pestes de determinadas plataformas solo porque no ganan mucho con ellas y la única experiencia que tienen estas personas es poner un banner en su web y ver si alguien se registra.  (El Diario de Ramius – 2008, Septiembre)
  • Todo hay que medirlo/convertirlo a CPM para crear un estándar.
  • ¿Adsense?, como siempre, vamos haciendo. Es un ingreso bastante estable, según trabajemos en el tema, ganamos más o menos, hay que estar encima. (Jaume Ferre)

 Webmaster:

  • El dueño de una comunidad no eres tú, si no los usuarios de la misma. Aunque seas el propietario del soporte, no intentes ser el policía. Eduardo Manchón vía Amado Martín.
  • En Internet, por más que queramos, no podemos ser especialistas en todo (ya empiezan a quedar lejos los tiempos del «webmaster total»). Alberto Domínguez
  • Participar en un concurso de posicionamiento te quitará mucho tiempo, pero si aún así decides hacerlo es porque 1º) te sobra o 2º) no tienes los conocimientos necesarios para darte cuenta de que es mucho más rentable posicionar otras cosas que participar en un concurso de este tipo. Javier Lorente

2 comentarios en “Frases para recordar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *