Lánzate, se puede

No descubro nada si digo que hoy en día las cosas están complicadas. Pero lo que no deberíamos hacer, bajo ningún concepto, es caer en el absoluto pesimismo y pasarnos el día pensando / diciendo que «todo está fatal» (cosa demasiado habitual en la sociedad de nuestros  días).

Por eso creo que todos deberíamos lanzar un mensaje más positivo. No hablo de sembrar falsas esperanzas, sino de enfatizar las cosas buenas.

Yo soy el primero que muchas veces he escrito es este blog que las cosas no me acababan de funcionar como emprendedor, pero como mi trayectoria comienza a mejorar creo que estoy en la obligación de compartirlo.

Creo que sobra decir que no escribo este post para demostrar «lo bueno que soy», sino para mostrar a gente que este o haya estado en situaciones similares a la mía que se puede remontar la situación sin necesidad de derrotar a miles de candidatos de un proceso de selección o aprobar una de las cada vez más escasas oposiciones.

Si alguien no conoce mi historia reciente, informarle que en Mayo de 2010 cerró la empresa en la que llevaba unos años trabajando como programador. Entonces decidí volver a casa de mis padres tras 10 años fuera para montar una serie de proyectos en internet de los cuales tratar de vivir.

Hoy, más de año y medio después puedo contar que las cosas comienzan a irme mínimamente bien. No estoy teniendo unos espectaculares ingresos, a lo cual hay que sumar que trabajo más de las 40 horas semanales habituales, pero por lo menos puedo decir que me he generado mi propio puesto de trabajo.

Y como vale más una imagen que mil palabras, a continuación comparto un gráfico de los beneficios diarios que he obtenido hasta el momento en mi trayectoria como emprendedor.

¿A donde quiero llegar con todo esto? Lánzate, se puede. Si estás parado emprender, aunque sea a pequeña escala como yo, es una opción. ¿Si tratas de montar un proyecto en internet con tus propios recursos que es lo máximo que puedes perder? El tiempo (que no se pierde, ya que vives en una continua autoformación) que te sobra en este etapa de tu vida.

Este es mi breve aporte a lo que debería ser una nueva tendencia en estos tiempos de crisis: el optimismo. Si tienes algo que aportar a esta corriente todos te agradeceríamos que la compartieras en los comentarios de este post. 🙂

3 comentarios en “Lánzate, se puede

  1. Manuel

    Enhorabuena otra vez, Luis.

    Está muy bien que hagas visible tu experiencia. Más aún en estos tiempos en los que mucha gente, como bien comentas, no ve apenas ejemplos de proyectos personales exitosos. Aunque sí los hay. Es importante transmitir que, con trabajo y perseverancia (y la dosis de valentía necesaria) es posible emprender.

    Es cierto que no todos los que lo intentan consiguen sus objetivos. Pero cuantos más proyectos personales salgan adelante, mejor nos irá a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *