Los blogs personales no han muerto (I): entrevista a Javier Casares

javiercasaresÚltimamente parece haber pasado un poco el “boom” de los blogs personales ya que muchos usuarios han migrado hacia las redes sociales como Facebook o Twitter.

Pero aun hay gente que apuesta por sus bitácoras personales y se vuelca en ellas. Uno de ellos es Javier Casares (OjoBuscador, Kisslab, Ethek Media, autor de libros como Manual de Posicionamiento o Como ligar en internet… y por supuesto propietario de JavierCasares.com).

Javier nos responde amablemente a unas preguntas sobre el tema:

¿Qué motivaciones tienes para seguir invirtiendo tu tiempo en tu blog personal?

Bueno, digamos que desde que comencé en Internet en el 97, y quitando los primeros años de “desconcierto”, supongo que aunque Internet cambia, algo que no lo hace es “yo”, y como sé que mi dominio, mi blog, lo que pienso es mío, lo público en un sitio donde estoy a gusto y sé que no perderé mi información. Mi blog es como mi casa… puedo estar de alquiler, puedo mover o comprar muebles, pero el que vive en él soy yo. En sitios como Blogger, Facebook o similares me siento como en casa de otro. Por eso las cosas importantes las publico en mi casa, en mi blog personal y profesional.

¿Qué retornos obtienes del mismo? (refuerzo de tu marca personal, eres capaz de rentabilizar el tráfico del mismo…)

Satisfacción personal. Siempre me pregunto que porqué me seguirán los que me siguen, porqué me leerá la gente. Supongo que el hecho de que mis entradas, en el fondo, las escriba para mi, hará que algunos se sientan interesados y tengas las mismas preocupaciones o motivaciones que yo. Eso es lo que obtengo, esa satisfacción.

Supongo que como “daños colaterales” mi marca personal, como comentas, se refuerza… aunque lo de rentabilizar lo que digo, pues no sé cuantificarlo… sí que es cierto que alguna vez hay gente que se ha acabado convirtiendo en un cliente y ha sido porque ha leído algún artículo.

¿Le recomendarías a los emprendedores que invirtieran tiempo en crear y/o consolidar su blog personal?

Por supuesto. Lo mejor de invertir ese tiempo es que al final aprendes un poco de ti mismo, del trabajo que realizas, conoces gente (hace unos días estuve en un evento y se acercó un chico que se quería hacer una foto conmigo porque “yo era famoso”… ¿famoso? bueno, simplemente soy yo, digo lo que pienso y me expreso como quiero… eso sí, siempre ha de ser un blog personal, y en eso se incluye hablar de las cosas que te gustan, de tus intereses, de tu trabajo…

Un pensamiento en “Los blogs personales no han muerto (I): entrevista a Javier Casares

  1. Pingback: Los blogs personales no han muerto (II): entrevista a Rodolfo Carpintier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *