La paciencia como cualidad imprescindible del webmaster

Lo escribí en uno de mis ebooks: “la falta de paciencia es uno de los mayores enemigos que te encontrarás en tu camino en el arte de rentabilizar webs”. Si lo escribí fue porque lo viví en cada una de las webs que he puesto en marcha… pero cuando lo vuelves a sufrir de nuevo es cuando regresa la cita anterior a tu memoria.

Lo anterior se puede condensar perfectamente en una imagen. A continuación el gráfico de las visitas recibidas en el primer mes en una web que lancé hace unas semanas.

alex navarro
¿Cuál es mi plan para cambiar progresivamente el gráfico anterior por otros menos desoladores?

  1. Ponerme constantemente en la piel de sus futuros usuarios. Tengo que ser capaz de construir la web que ellos necesitan (aunque es obvio que todavía no lo saben).
  2. A pesar de que le puedo dedicar poco tiempo a este proyecto, quiero poder cerrar cada jornada laboral con la sensación de que la web es mejor de lo que lo era el día anterior.
  3. Invertir. ¿Cómo conocer mejor los productos que venderé en esta nueva web? “Rascándome el bolsillo” y adquiriéndolos. Es la única forma de tener la máxima información sobre ellos para poder compartirla a través de la web.

Un pensamiento en “La paciencia como cualidad imprescindible del webmaster

  1. Pingback: Número 1 en Google para palabra clave objetivo de web nueva en 70 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *