Panel de Monetización en Montevideo Valley

Daniel Costas posteo en el Foro de Rentabilizar-web videos sobre las charlas que se han impartido en la Montevideo Valley que se celebró en Uruguay.

El panel sobre Monetización me ha parecido muy interesante, y por ello sintetizo a continuación algunos apuntes de lo que se contó en él:

  • Al principio, focalizarse. No tiene sentido tener 100 sitios que no generan dinero.
  • Una vez que tu proyecto este «armado», investigar continuamente (60% y 70% el tiempo en I+D) para hacerlo evolucionar.
  • Cuando tengas un proyecto rodando y dando buenos ingresos, es la hora de diversificar. Un emprendedor en internet debe tener 4 o 5 fuentes de ingresos que no sean dependientes entre si.
  • Elegir un nicho y sobreanalizarlo. Hay que saber el máximo sobre tu nicho. Ideas se nos ocurren todos los días, pero esas ideas hay que validarlas, y para ello tienes que conocer el nicho de la idea a la perfección.
  • Saber escuchar, pero también saber a quién escuchar. Si quieres hacer algo de Facebook quizás tus padres no te pueden ayudar con sus opiniones, pero si un amigo tuyo está enganchado a Facebook él te puede ayudar.
  • AdSense es un buen lugar para empezar, pero malo para terminar. Está bien utilizar en AdSense pero no centrarlo todo ya que hay otros sistemas (por ejemplo afiliación) más rentables y más transparentes (aunque exigen un mayor número de conocimientos para hacerlos rendir).
  • Dejar a los usuarios que aporten contenido. Eso hace crecer mucho el tráfico. Generas fidelidad y material para los buscadores. A Google le gusta.
  • Emprender en algo que te enamoré. Por mucho dinero que ganes, sino te lo pasas bien no vas a disfrutar.

3 comentarios en “Panel de Monetización en Montevideo Valley

  1. Daniel

    Muchas gracias Luis, a mi una de las frases que más me quedo fue una de las que tu tambien nombras «AdSense es un buen lugar para empezar, pero malo para terminar». Me alegro que te haya parecido interesante.

    Seguimos en contacto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *