Piensa

pepe-lasoPepe Laso, cuya vitalidad debería ser motivo de otro post (que un ex –jugador y ex –entrenador de primer nivel a sus 74 años co-entrene un equipo Junior no es lo normal), comentó hace unas semanas en una entrevista lo siguiente: “Yo he visto media docena de jugadores que eran NBA. Uno es Javier Vega. Yo veía a Vega hace 5 años. Un físico…pero le sacan a correr, el gimnasio…El gimnasio es muy cómodo, porque no hay que pensar. 10 repeticiones, haces 8 si estás cansado y el preparador físico tampoco se va a enfadar contigo.”

Pensar, ahí está siempre la clave. Como bien dice Pepe, no pensar es la opción más cómoda… pero también la más ineficiente.

Piensa en tu día a día. Por ejemplo, a la hora de hacer la compra. Puedes ir al supermercado directamente y realizar una compra caótica, de un pasillo para otro. La otra opción es sentarte y pensar antes de ir, hacer una lista de los productos que necesitas (¿por qué unos en lugar de otros? ¿por el precio? ¿son más saludables?) y realizar la compra lista en mano. En la primera opción lo más probable es que te cueste más tiempo, posiblemente se te olvide algo y además los productos no estarán tan bien elegidos.

En el running lo mismo. Si quieres preparar una media maratón puedes salir a correr a cada día sin planificación (hoy 30 minutos, mañana 50, al otro 45…) o reflexionar sobre que harás cada día (hoy técnica de carrera, mañana cuestas, al otro rodaje largo…).

Para un webmaster también es clave pensar. No vale decir: “el contenido es el rey, ¡a producir contenidos!”. ¿Por qué un texto sobre un tema en lugar de otro? ¿De qué longitud? ¿Con enlaces internos o externos? ¿Cuales? Y así con cada acción a desarrollar.

Planifiquemos, analicemos… no caigamos en la tentación de hacer cosas en modo autómata simplemente por coger el camino fácil, por no pensar. Como ya expliqué en su día, el leñador tenaz seguro que está de acuerdo con la reflexión anterior.

La foto de Pepe Laso es propiedad de Tirando a Fallar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *