Por qué sigo escribiendo en este blog si casi nadie lo lee

Visualizo los datos de Analytics de este blog de los últimos 30 días y compruebo que la media de visitantes por día ha sido de 145. No me sorprende. Desde que nació en 2006 nunca ha tenido periodos de tráfico mucho más altos. También soy consciente que este tipo de blogs se suelen «consumir» en muchas ocasiones a través de su RSS.

Me dedico a tiempo completo a rentabilizar mis propios proyectos web. Está claro que cualquiera de ellos con número de visitantes similar a los de LuisClausin.com, tras un tiempo prudencial, hubiera pasado a engrosar la saga «Proyectos que fracasan«.

Entonces, ¿por qué hago una excepción y sigo dedicándole horas a él (aunque muchas menos que a las webs que «me dan de comer») y pagando por su dominio y hosting cada año? Sobre todo teniendo en cuenta que en el pasado ya estuve en alguna ocasión cerca de «tirar la toalla»

Simplemente porque estoy convencido que en algún momento rentabilizaré la inversión en él. Y es que soy un ferviente creyente que la marca personal de cada uno va a seguir ganando importancia año tras año.

Esta es mi casa online y está abierta las 24 horas para cualquier profesional que, por un motivo u otro, quiera saber más de mi. Mis proyectos (presentes y pasados), mis ebooks, las vías para contactar conmigo… y una muestra de mis conocimientos desglosados en las 269 entradas que componen en el momento de escribir este post este blog.

Años atrás pensé en formas de rentabilizar este espacio, pero a día de hoy esa idea está descartada. La época de la superabundancia de información provoca que antes de que se acabé de desplegar una nueva actualización del algoritmo de Google ya haya cientos de artículos en blogs de temáticas similares a este en el que cuentan cómo salir de dichas nuevas penalizaciones (repito para dejar claro el matiz, antes de que se acabé de desplegar una nueva actualización). La carrera por ser el primero, ciertamente importante para quien quiera «amasar» tráfico, nos ha traído a este punto y yo desde esta tribuna no voy a entrar en esa competición.

Por eso, a mi ritmo (lento, ya no engaño a nadie), seguiré escribiendo por aquí para seguir edificando piedra a piedra mi marca personal. Con la idea en la cabeza de que en un día cada vez más cercano mis tarjetas profesionales contengan un único dato: LuisClausin.com.

A lo anterior hay que sumar las muchas pequeñas satisfacciones que va dejando por el camino, como cuando a alguien le sirven de ayuda (o al menos le parece interesante) algo de lo que escribo, cuando he podido entrevistar a algún crack, cuando alguna persona a quien admiras profesionalmente ha recomendado (muy) puntualmente alguno de mis post en las redes sociales, mi aparición en el programa de Isabel Gemio

Os invito a que hagáis lo mismo. No seáis perezosos y seguir adelante con vuestros blogs personales, aunque parezca que hayan pasado de moda… 🙂

Un pensamiento en “Por qué sigo escribiendo en este blog si casi nadie lo lee

  1. Posicionamiento web

    Hola Luis, he reparado en este articulo porque ademas de sentirme identificado creo firmemente que la presencia a través de Blogs contribuyen a crear una imagen con las que tus lectores se identifiquen y eso crea audiencia y te proporciona Autoridad.
    Te envío saludos, ya terminare de recorrer todos tus artículos, muchos de ellos me han dado buenas ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *