¿Sandbox o penalización?

Hace unas semanas creaste una web bajo un dominio nuevo. Enseguida apareció en Google medianamente bien posicionada, pero al poco tiempo G la sacó de sus resultados

Normal, ha ido al sandbox, piensas. Pero las semanas pasan, sigues trabajando en tu web, pero sigues sin aparecer en los resultados, y es ahí cuando empiezas a plantearte, ¿habré hecho algo mal y en realidad estoy penalizado y no en el sandbox?

Es muy sencillo salir de dudas. Hay que buscar directamente en Google el nombre de tu dominio. Si aparece en la primera página (y sigues sin recibir tráfico SEO) continúas en el sandbox, pero si no aparece tu web en la primera algo raro pasa y es factible que hayas sufrido algún tipo de penalización.

Si estás en el sandbox no queda otra que paciencia, si estás penalizado toca analizar el por qué, enmendar el error y notificárselo a Google para escapar lo más rápido posible de dicha penalización.

Por cierto, mi experiencia me dice que los dominios con keywords medianamente interesantes a nivel de tráfico tienen un periodo de sandbox más largo que el resto de dominios. Esta postura es tomada como otra medida de protección de Google contra los spammers…

Actualización 2012: Mi experiencia me hace compartir al 100% el comentario que hizo Javier Casares justo debajo de estas líneas. Es decir, la respuesta al título de este post es PENALIZACIÓN ya que yo también me decanto porque el sandbox realmente no existe.

8 pensamientos en “¿Sandbox o penalización?

  1. Javier Casares

    Si estás en el “sandbox” (algo que no existe) es porque has hecho “spam”… Eso significa que, en vez de montar la web, meterle sitemaps y demás y esperar, has empezado enlazando el sitio o haciendo “cosas” que a Google no le mola y considera artificiales… 🙁

    Cuando se comienza no hay otra…

  2. penalizado

    Buenas Luis,
    Me siento como una mierda porque una de mis webs acaba de entrar en el punto sandbox ese o penalizacion por spam al meterle muchos enlaces seguidos de golpe, ¿Saldré de la penalización? Puede, pero jodo mucho…

  3. Raul

    Yo tengo un sitio que poco a poco ha ido escalando puestos, pero ahora a lo largo del día aparece en una posición mejor, en otra peor o no aparece, está cambiando. Me dijeron que era el baile de google pero me sucede muy a menudo y el baile es solo unos días ¿Sabeis Algo?

  4. piscinas desmontables

    Gracias por el post, me ha servido de ayuda, pero creo que todo ha cambiado mucho. Google se ha vuelto mucho más rapido. Yo meto unos links y los resultados se ve en dias…. Cuando dejas de aparecer mientras no hayas hecho cosas malas… puede ser por otras razones… Google cambia mucho hasta que te otorga una posicion, de hecho mi experiencia es que hasta que no estas en la primera pagina o la segunda es todo el tiempo variable.

  5. Pingback: Cosas que he aprendido en 7 meses como webmaster emprendedor

  6. Remedios

    Yo soy de los que piensan que el SandBox de Google si existe, he abierto varias páginas web a lo largo de la vida que están funcionando, y aunque cuando las lance ya tenían contenido de calidad, tardaron varios meses en empezar a conseguir visitas. Pero una vez empezaban a conseguirlas, estas subían de forma exponencial semanalmente. El mayor punto de inflexión en cuanto a un mayor aumento de visitas, es cuando el dominio cumplía su primer año de antigüedad, el subidón era enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *