Seguir emprendiendo o buscar trabajo

Desde que comencé mi aventura emprendedora a mediados de Mayo de 2010, puse una fecha clave para tomar una decisión sobre seguir emprendiendo o buscar trabajo: el 31 de Diciembre. En principio la ecuación era sencilla: si alcanzaba el 70% de mi IDO objetivo seguía, sino a buscar trabajo.

Ciertamente no he alcanzado el objetivo ni por mucho (he llegado al 33%), pero no tengo claro que decisión tomar.

Realmente me puedo plantear seguir con la aventura emprendedora porque puedo seguir en casa de mis padres y con el dinero que voy sacando cada mes me da para ir tirando.

Sin duda, he aumentado mucho mis conocimientos lo cual repercute en un aumento de los beneficios (aunque ciertamente no a la velocidad deseada). Quiero pensar que si sigo empujando, seguiré mejorando hasta alcanzar mis objetivos.

Además, obtener resultados mediante mi modelo de negocio lleva tiempo, porque mi objetivo es captar tráfico por SEO y transformarlo en euros. Como todo el mundo sabe, captar tráfico mediante SEO es cuestión de trabajo… y paciencia. Además, a una web nueva le cuesta arrancar en Google (ahora mismo tengo varios proyectos en el Sandbox).

Luego la situación en el mercado laboral no tiene visos de mejorar. Con 4’1 millones de parados quizás sea más difícil encontrar empleo que terminar de arrancar tu puesto de autoempleo.

buscar trabajo

Pero por otro lado, no tienes la certeza de que seguir emprendiendo vaya a dar sus frutos. Algunos me dicen «búscate un trabajo y olvídate de problemas», y a veces pienso que tienen razón. Muchas horas, mucho «comecocos», mucha incertidumbre… para poca recompensa. ¿Merece la pena?

Además, si gente con la experiencia de Carlos Blanco admite seguir cometiendo tremendos errores a pesar de su experiencia… yo tengo todos los números para estar metiendo la pata hasta el fondo…

El tiempo pasa muy rápido, llevo 7 meses ya, y no me quiero eternizar en un laberinto sin salida. ¿O tiene salida?
Por todo, ¿me pongo a buscar trabajo (como SEO o similar) o sigo con mi aventura emprendedora?

Se agradecen opiniones. 😉

12 pensamientos en “Seguir emprendiendo o buscar trabajo

  1. Daniel

    Alguna vez pensaste en probar con nuevas estrategias? Nuevos nichos?

    Yo como empleado tengo la esperanza de a finales de 2011 pasar a emprendedor totalmente (lo voy a lograr? todavia no lo se, pero es lo que me gustaría). Como empleado siento que tengo «limitadas» las formas de crecer, lo que quiero buscar es superar ese limite, saber que si me va bien es por mi esfuerzo y que puedo seguir aumentanto mis ganancias (que al final se trata de esto).

    Despues de esto te daras cuenta que mi consejo es que sigas emprendiendo, tal vez tengas que cambiar la estrategia, pero los que estamos en esto es porque nos gusta y queremos tener exito de esta forma.

    Saludos

  2. manelgarcia

    yo hice como tú, pero solo durante 3/4 meses, me metí de lleno en desarrollar nichos, lo hice, pero pasaron 4 meses no vi resultados y me desanimé.

    Ahora 10 meses mas tarde, estoy recogiendo los frutos del trabajo realizado anteriormente, pero con un trabajo que no me deja dedicarme todo el tiempo que querría a hacer crecer todo eso. Así que estoy por volver a hacer, pero bien hecho 😉

    Así que yo te diría, sigue emprendiendo, pero hazlo con orden.

    Un saludote luís.

  3. chenchochancho

    Sin duda sigue intentándolo. Si la situación te lo permite sigue dándote una oportunidad. Los comienzos nunca son fáciles…

  4. chema

    Citando al gran filosofo JCVD :P, retroceder nunca, rendirse jamas! eso si, analizar errores, reorientarse, buscate ingresos alternativos como seo para terceros, etc.

    salu2 y buen año

  5. David

    Yo creo que 7 meses es poco tiempo y que si te metieses a trabajar para otros te faltaría tiempo para tus proyectos. Es posible que alguno lo tuvieses que abandonar sin haberle dedicado el tiempo que se merece.

    Yo seguiría para adelante y a la vez estaría al tanto de que ofertas de trabajo van apareciendo, porque quizás haya alguna que te compense o te permita sacar tus proyectos adelante y tener una fuente de ingresos adicional.

    Además, tal y como está ahora el país hacen falta emprendedores 🙂

  6. Pingback: Actualizar el currículum | Zona Empresas

  7. Pingback: 2011, ¡objetivo cumplido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *