DDUWEP (5): Ser crítico

No se si es culpa de los años (36) pero soy bastante incrédulo. Por eso cuando he leído en El País que Pau Ninja (no lo conocía hasta hoy) gana mucho y trabaja poco gracias al marketing de afiliación mi escepticismo se ha disparado.

Precisamente ayer escuché un recomendable podcast en el que Andres Kloster y Natzir Turrado “tocaban” un par de 2 aspectos con las que estoy bastante de acuerdo:

  • Los ingresos pasivos muy pasivos no son porque hay que currar bastante.
  • Hay que ser crítico y no creerse una cosa simplemente porque la fuente sea confiable para uno mismo.

Disclaimer: En este caso para el mi El País es una fuente que dejó de ser confiable hace años, y lo digo como una persona que estuvo años leyéndolo en papel cada domingo.

Habrá quien pensará que este post es un desahogo por llevar más años que en Pau en la afiliación y haber hecho mucho mucho menos dinero que él. O que simplemente estoy aplicando el sesgo de confirmación para no machacarme por mi torpeza con la afiliación y autoreafirmarme en que afiliación + Google no es un negocio fácil.

Pues no. Simplemente digo que no me creo que todo lo que leo. Que en las redes sociales hay mucha gente vendiendo triunfos que luego en la vida real no son tal. Hay que estar siempre en la lucha pero con los pies en el suelo, porque todo no es tan fácil como lo pintan algunos y luego vienen las frustraciones.

Lo de la facilidad para forrarse en internet y trabajar desde la playa gracias a los ingresos pasivos me recuerda a la Fiebre del oro. ¿Sabéis quien se forró? Quienes vendían las palas, no quienes cavaron buscando riquezas. Por eso hay tantos cursos de afiliación, de SEO, etc. ¡Y la bomba es ya el curso de influencer creado por una universidad española!

Yo no digo que no se pueda vivir de internet más o menos, y más en concreto de la afiliación. Es más, yo, con mis victorias y derrotas, vivo principalmente de la afiliación. Solo digo que no os creáis todo lo que leáis (repito, no va por Pau Ninja porque no lo conozco), que sepáis filtrar. Hoy en día hay buenísima información en internet, pero también mucho humo.

Y para demostrar que con este artículo busco aportar os dejo algunas fuentes de información que para mi son de primer nivel en SEO y rentabilización:

Si queréis compartir alguna tenéis lo comentarios para hacerlo. Mi yo crítico les dará una oportunidad. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *