Tendencia alcista

Después de varios meses sin hacerlo público en mi blog, y tras haber analizado los datos de Junio, es momento de hacer un nuevo balance del estado actual de mi aventura emprendedora.

13 meses han pasado ya (ciertamente el tiempo paso muy muy rápido) desde que empecé a dedicarme «full time» a mis webs, y parece que la tendencia de «mi negocio» es alcista. Como más vale una imagen que mil palabras, allá va una gráfico de los beneficios diarios de mis proyectos:

Como se aprecia claramente, el mes pasado se produjo un importante salto en los beneficios que, he de reconocer, que se dio gracias a una fuente de ingresos puntual que desafortunadamente no podrá reproducirse todos los meses, pero aún sin esa fuente extra se hubieran alcanzado igualmente los mejores datos de estos últimos 13 meses.

Actualmente, y tras haber cerrado un par de webs y abierto una nueva (de la que todavía nunca he hablado) controlo un total de 6 webs (o 5+1 porque una es este blog cuyo objetivo no es sacarle rendimiento económico), las cuales producen el 100% de mis beneficios.

En plenos tiempos de cambio en Google (mis webs dependen demasiado del SEO, algo que debo de corregir), he conseguido levantar todas las penalizaciones (contenidos duplicados, sandbox…) excepto una (afecta parcialmente y de forma crítica a una de mis webs), lo cual me ha servido para aumentar el tráfico y por ende el volumen de ingresos.

¿Y ahora qué? A pesar de la clara tendencia alcista, y por diferentes motivos, continúo con dudas sobre el futuro de mi aventura emprendedora. El 1 de Septiembre será una nueva fecha clave para tomar decisiones sobre el futuro de mi carrera profesional (a veces es bueno dar un paso atrás, para luego dar dos adelante).

Eso si, hasta dicho día ¡a trabajar con la misma ilusión que el primer día, dándolo todo para sacar esta aventura hacia adelante!

Pero antes de llegar a ese día, espero haber lanzado un nuevo producto (diferente a todo lo que he realizado hasta el momento) que me pueda ayudar tanto a mejorar mis ingresos como a aumentar mi visibilidad profesional en caso de tener que reincorporarme al mercado laboral.

Pronto más noticias sobre este nuevo producto.

Mientras tanto, a continuar trabajando duro durante estos meses estivales (aunque con algún parón puntual para recargar las pilas, que siempre es necesario) para tratar de alcanzar mi independencia financiera.

3 comentarios en “Tendencia alcista

  1. Manuel

    ¡Me alegro Luis!

    Orgulloso tienes que estar después de tanto trabajo.

    ¿En Mayo11 también se produjo el «beneficio puntual»? Porque hay el doble de ingresos que en Mayo10…

    ¡¡Sólo queda una semana para «Mayo Mayo Ivan Mayo»!!

    Un abrazo.

    PD: te indico una errata. En el párrafo tras la gráfica dices «años» donde debería poner «meses».

  2. Pingback: 2011, ¡objetivo cumplido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *