DDUWEP (3): Toca planificar, toca bar

En el ajedrez se suele decir que es mejor tener un mal plan que no tener ninguno, lo cual creo que es aplicable a cualquier aspecto de la vida. Y cuando no se tiene jefe el encargado de trazar el plan es uno mismo.

Ayer, día de la vuelta tras las vacaciones, la jornada dio solo para ponerse al día (repasar que todo sigue en orden, responder correos, contestar los comentarios de mis diferentes webs…) pero hoy ya ha sido día de pensar en la estrategia para el periodo más importante del año para los que nos dedicamos principalmente al ecommerce. El que va desde septiembre hasta febrero, mes en el que terminan las rebajas post navideñas.

Lo bonito sería decir que he aprovechado el verano para trazar un plan maestro para los próximos meses… pero entonces no sería descanso.

Aunque las líneas maestras de mi plan llevan en mi cabeza desde hace meses (aunque parezca que queda bastante todavía para el Black Friday, en mi opinión lo nuclear ya tiene que estar mínimanente asentado a estas alturas), no está demás repensar las cosas y asegurarse de que el planning tiene sentido. Cada año soy más fan del dame 6 horas para talar un árbol y las 4 primeras las pasaré afilando mi hacha.

Desde hace 2 o 3 años como despacho preferente para trazar mis hojas de ruta utilizo un bar, un cuaderno de papel y un reproductor con canciones tranquilas tipo Russian Red o Anni B Sweet. ¿Por qué?

  1. Centro más el foco alejado del ordenador. Aunque no tengo ni Facebook ni Instagram el ratón siempre se acaba yendo a donde no debe en algún momento…
  2. Leí en el libro de Illescas que mirar el tablero desde otra perspectiva en ocasiones favorece resolver problemas desde otro punto de vista. Para mi una forma de mirar el tablero desde otra perspectiva es salir de casa.
  3. Yo que no soy muy cafetero confío en que la cafeína me de un punto extra de energía. 😉

Una hora de bar me ha servido para refrendar que lo que tenía pensado para los próximos meses será lo que ejecutaré. Espero acertar. No será por falta de plan…

Un pensamiento en “DDUWEP (3): Toca planificar, toca bar

  1. Pingback: DDUWEP (4): De pretemporada total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *