Tu web puede ser hackeada y además penalizada por Google

Cada día más hackers se están aprovechando de los agujeros de seguridad de muchas páginas web y de las vulnerabilidades de Google para hacer dinero.

No tienes más que hacer una búsqueda en Google como por ejemplo “air max baratas” para comprobarlo.

CRO > SEO

Puedes comprobarlo en la imagen, 3 de las 4 primeras webs posicionadas están hackeadas. ¿O es que ahora los editores digitales se dedican también a vender zapatillas de Nike en su propia web?

El método elegido para poder realizar esto parece ser el siguiente. Encuentran un agujero de seguridad donde introducen las páginas que quieren posicionar (que en realidad solo sirven para “enseñárselas” a Google ya que lo que contienen es una redirección a la página donde los hackers buscan hacer dinero) y luego hacen una campaña bestial de linkbuilding hacia dichos archivos.

¿Resultado? Consiguen posicionar sus páginas en webs de terceros gracias a la fuerza bruta obteniendo tráfico a través de las redirecciones ya comentadas. Luego la penalización, que antes o después llegará, se la queda la web hackeada (los editores por ejemplo en el primero de los casos de la imagen superior) y los autores de la treta seguirán recibiendo tráfico de otras webs que “controlan” a través de este método.

Si quieres ampliar información sobre el tema, lo cual te aconsejo ya que si hay hackers que han entrado en el pentágono tu web es imposible que sea 100% segura, te recomiendo que visualices el siguiente vídeo:

¡Debemos estar muy atentos los webmasters porque esto nos puede costar un gran disgusto!

Un pensamiento en “Tu web puede ser hackeada y además penalizada por Google

  1. Pingback: Unas cuantas notas sobre el SEO Clinic eShow Madrid 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *