Vender productos baratos en afiliación no es rentable

Esa es la principal conclusión a la que he llegado tras trabajar un poco más afondo con temas de afiliación en este último mes, a raíz del concurso de Tradedoubler.

Y es que en lo que llevamos de Febrero, a pesar de conseguir vender 13 libros (uno cada dos días prácticamente) la rentabilidad de los clics de los banners que apuntaban a la librería online ha sido una tercera parte que la de los clics en los banners de Google Adsense.

Esto podría indicar que hay que olvidarse de la afiliación y centrarse en el valor seguro de Adsense, pero tampoco es del todo cierto.

Además de vender libros para el concurso, también he vendido durante este mes productos de una marca deportiva, lo cuales, a pesar de generar bastante menos ventas, han tenido una rentabilidad de clics 4 veces superior a los banners relacionados con los libros (y por tanto superior al propio AdSense).

Resumiendo, el rendimiento por clic ha sido: afiliación libros (productos que dejan comisiones bajas) < adsense < afiliación ropa deportiva  (productos que dejan comisiones medias).

Por tanto, la única manera de rentabilizar en afiliación productos con baja comisión es a tener un ratio de venta/clic muy alto, lo cual es siempre complicado.

Eso si, aunque he obtenido una rentabilidad baja vendiendo libros pensando en el concurso de Tradedoubler, a cambio he obtenido una serie de conocimientos interesantes relacionados con la afiliación. Además creo que me haré con alguno de los premios del concurso. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *