Errores 404 para evitar que terceros te generen contenido basura

Uno de los objetivos que busca Google con las últimas actualizaciones de su algoritmo es dejar de indexar contenidos de bajo valor en sus índices. Por ello, una de las recomendaciones más importantes en la actualidad es eliminar (o al menos desindexar) páginas basura que aporten nada/poco a un proyecto.

Pero no solo hay que tener controladas las páginas «basura» que tu creas (en muchas ocasiones son necesarias: formularios de contacto, paginaciones…), sino también las que terceros generan por ti.

Aunque es uno de los negocios a los cuales Google trata de cerrar el grifo en la actualidad, siguen existiendo infinidad de webs (123people.es, radaris.es y un largo etcétera de páginas a las que obviamente no voy a dar publicidad) que crean sus contenidos «arañando»información de terceros. Nada nuevo, sino fuera porque últimamente estoy detectando un aumento de los enlaces que generan rotos (en muchos casos debidos a errores de sus propios acortadores) apuntando a páginas de una web que realmente no existen.

Un sencillo ejemplo, un enlace a www.ministioweb.com/contenido/1/ por un error se puede convertir en un link a la inexistente página www.ministioweb.com/conten…

Y es ahí donde se pueden originar los problemas, ya que si tu sistema no devuelve un error 404 (o como mínimo aplica automáticamente el Meta NOINDEX) esas páginas inservibles irán siendo indexadas por los buscadores llenando tu dominio de basura… lo cual a la larga te puede ocasionar consecuencias negativas.

Por ello, es importante verificar que tus webs responden correctamente en situaciones de páginas erróneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *