¿Estás utilizando los programas de afiliados adecuados para tu negocio web?

Quizás tengas una o varias webs las cuales tratas de explotar económicamente… sin éxito. Tratas de captar más tráfico SEO / SEM / redes sociales, cambiar tus landings… pero sigues sin obtener los resultados esperados. ¿Te has parado a pensar si el problema puede ser que no estás utilizando los programas de afiliación más adecuados para tu negocio?

Si apenas tienes tráfico o para realizar una conversión el usuario tiene que realizar 7 incómodos pasos diferentes en tu web, tienes bastante trabajo por delante. Pero si lo tienes todo medianamente bien atado pero tus CRO son bajos quizás el problema sea una incorrecta elección de tus partners.

Son muchos los que se dan de alta en una o varias plataformas de afiliación (Tradedoubler, Zanox…) y de ellas seleccionan exclusivamente los programas con los que van trabajar. Bajo mi opinión, esa es una forma incorrecta de actuar aunque he de reconocer que yo he sido el primero en cometer dicho error.

Bajo mi opinión, lo más correcto es investigar quienes son los líderes de ventas en internet en los nichos de tus webs y tratar de trabajar con ellos. En plena crisis la genta mira más el precio (y el servicio) que nunca, y todavía hoy en día son muchas las empresas que venden al mismo precio online que en sus centros comerciales o tiendas, dando lugar a que no sean lo suficientemente competitivos para las personas acostumbradas a comprar a través de internet.

Investiga donde prefieren comprar los usuarios potenciales de tu negocio. Foros, blogs, redes sociales, conocidos… te serán muy útiles para hacerte una idea muy aproximada de la situación real.

La misma web cambiando un programa de afiliado por otro con mejores condiciones para tus usuarios (no te engañes, que tú te lleves una comisión mayor como webmaster nada tiene que ver con que el programa sea más atractivo para tus usuarios) mejorará su rendimiento económico muy posiblemente.

Repito, si todavía no lo estás haciendo debes cambiar el chip si quieres mejorar la rentabilidad de tus negocios a través de la afiliación. Busca los mejores partners, investiga si tienen programa de afiliación o si están abiertos a alcanzar acuerdos con webmasters y trabaja con ellos. Si consideras que los mejores programas para tu nicho están en las plataformas de afiliación con las que ya trabajas ¡adelante!, pero no te circunscribas exclusivamente a los programas de las mismas.

5 pensamientos en “¿Estás utilizando los programas de afiliados adecuados para tu negocio web?

  1. Hugo

    Totalmente de acuerdo, una web puede tener muy buen diseño y que te ofrezca un porcentaje muy alto de comisión pero si la web no convierte las visitas en cliente esa web no merece la pena promocionarla.

    Muy buen artículo 😉

    saludos

  2. Pingback: 4 puntos a analizar antes de crear una web para rentabilizar mediante afiliación

  3. Pingback: Caso real: La importancia de elegir buenos programas en afiliación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *