Número 1 en Google para palabra clave objetivo de web nueva en 70 días

A finales de Febrero comencé a desarrollar desde 0 una web, siguiendo centrado en mis principales fuentes de ingresos pero con la filosofía de intentar todos los días de trabajar algo en ella (muchos pocos hacen un mucho, ya hablé sobre ello por aquí).

Pues bien, en 70 días ya rankea #1 en Google su palabra clave principal. La verdad es que es una keyword que no tiene una gran competencia (2.980.000 resultados en el momento de escribir estas líneas) ya que su tráfico no es excesivo (pero si jugoso, ya que mucha gente compra anuncios para ella :)) pero alcanzar el número 1 en 70 días sin un trabajo excesivo me ha llevado a una serie de reflexiones que me gustaría compartir con todos vosotros. Allá van:

  • El contenido es el rey. Aunque tengo claro que todavía debo de mejorar mucho en este aspecto, la web ha alcanzado el #1 con 0 enlaces apuntando a ella.
  • Aunque Google amenaza constantemente con reducir la fuerza de los dominios… a día de hoy sigue teniendo mucho peso las keywords en los dominios a la hora de posicionar. Eso si, mi apuesta sigue siendo trabajar este tipo de dominios como marcas (por ejemplo, pongo mucho énfasis en promocionar como marca ZapatillasRunning.net).
  • Posiblemente el paso más importante a la hora de iniciar un proyecto con el objetivo de la rentabilización es el primero (buscar el nicho en el que establecerse). En una temática más competida no sería #1… a estas alturas. 😉
  • El sandbox tiene mucho de leyenda urbana.

De todas maneras, no quiero engañar a nadie: el tráfico de este proyecto sigue siendo muy bajo… pero tengo claro que éste es un proyecto a largo plazo.

2 pensamientos en “Número 1 en Google para palabra clave objetivo de web nueva en 70 días

  1. Luis Clausín Autor

    Prefiero no desvelarla todavía, ya que quiero mejorar muchas cosas (contenidos, usabilidad, diseño…) antes de «presentarla». De momento, seguiré trabajando con ella en la sombra. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *