Proyectos que fracasan (VI): CamisetaSeleccionEspañola.com

Está claro que un proyecto que cierra no lo suele hacer debido a su éxito (a las excepciones a esto se le llama morir de éxito), pero he de reconocer que no me acaba de parecer justo meter a CamisetaSeleccionEspañola.com dentro de mi colección de fracasos web. Y es que este es el primer proyecto que cierro tras haberme dado unos ingresos significativos.

¿Entonces por qué lo doy por finalizado? Básicamente porque la temática dejó hace tiempo de atraerme (ni tan siquiera he visto los partidos de la selección del pasado Mundial de Brasil 2014) lo que hacía que nunca encontrara el momento adecuado para ponerme a trabajar en él. Esto provocó que apenas lo actualizara en 3 o 4 ocasiones en los últimos años lo que se tradujo en peores rankings en buscadores lo cual, como no puede ser de otra forma, repercutió de forma importante en su tráfico y por ende en los ingresos.

Obviamente sus ingresos eran pequeños en estos últimos meses, aunque totalmente pasivos (¡apenas la actualizaba!). Pero he decidido cerrar antes de que todavía cayera más y llegara el momento en el que el dinero que generaba fuera menor al que había que invertir en mantener la web.

Eso si, aunque no fueran el motivo principal del cierre he de reconocer algunos errores «de bulto» que cometí en su construcción y que provocaron que el tráfico de su keyword principal no fuera tan alto como imaginaba.

Por un lado no utilicé concordancia exacta a la hora de medir su volumen de tráfico aproximado para «camiseta selección española». Incluso el primer dominio que adquirí fue CamisetaSeleccionEspaña.com, el cual más adelanté cambié 301 mediante a CamisetaSeleccionEspañola.com ya que la diferencia de búsquedas entre ambas palabras claves era alta.

Además creé la web en un periodo previo a las ventas navideñas, por lo que los datos de las búsquedas estaban «hinchados», ya que estamos hablando de un producto que básicamente se vende en Navidades y durante los grandes eventos en los que compite la selección como Eurocopas y Mundiales. No tuve en cuenta la temporalidad.

Pero no pasada nada, como dijo el otro día a Axel Serena

Tras este tercer cierre en año y medio, no tengo previsto aumentar esta saga de fracasos en breve. 😉

4 pensamientos en “Proyectos que fracasan (VI): CamisetaSeleccionEspañola.com

  1. Darío Rivero

    Hola Luis!! Qué tal?

    Llevo poco tiempo siguiendo tu blog, pero desde luego que he visto contenido que me interesa mucho.

    Bueno, me he animado a comentar en este post. ¿Fracasar por qué? A veces nuestros fracasos llegan cuando no hacemos las cosas bien o no hemos puesto todo nuestro empeño.

    No quiero decir que este sea tu caso con esa página, más si te estuvo generando unos ingresos significativos. Más bien los ha cerrado por falta de ganas, entonces el fracaso no está en el propio proyecto.

    ¿No te animas a volver a ponerlo en marcha pero enfocado al baloncesto? De cara al próximo mundial 2014 podrías darle vida otra vez…No es el deporte rey, pero puedes tener tu hueco.

    Un saludo y gracias por compartir estas cosas que no se suelen ver por otros blogs.

  2. Luis Clausín Autor

    Hola Darío,

    me alegro de que te parezca interesante este blog.

    Muchas gracias por la sugerencia, pero el problema también es de tiempo. Con las webs que tengo (entre ellas una nueva que acabo de crear) y el tema de escribir ebooks no me queda mucho tiempo libre.

    Sobre lo de montar algo relacionado con el Mundial de baloncesto… ya es tarde (queda sobre un mes para que de comienzo). Además, al margen de las 2 semanas que dura la competición, no creo que las camisetas de baloncesto de España tengan una demanda suficiente como montar un proyecto en torno a ellas.

    Un saludo, ¡y muchas gracias por comentar!

  3. Luis Clausín Autor

    Hola Roger,

    es algo que valoré, pero decidí darle prioridad a otros temas. Al final nunca he vendido una web y estudiar como hacerlo lleva un tiempo. El dominio espiró, así que la opción de venderla pasó.

    ¡Gracias por el comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *