Por qué considero el CRO más importante que el SEO

CRO > SEOComienza oficiosamente el curso 2014/15. Y una de las primeras cosas que he hecho al iniciar esta nueva “temporada” laboral es poner un post it en mi ordenador con el siguiente mensaje: CRO (Conversion Rate Optimization) > SEO (Search Engine Optimization).

Sé que no es rompedor, ya que lo anterior no deja de ser una repetición del manido mantra “beneficios es más importante que las páginas vistas“, pero de esta forma quiero que no se me olvide reforzar mi apuesta por esta filosofía para mis proyectos. Siempre lo he tratado de hacer, pero reconozco que en ocasiones me he desviado del camino.

Los principales motivos por lo que creo que es beneficioso anteponer el CRO al SEO son los siguientes:

  • Los beneficios son la métrica más importante. Desde este punto de vista, es más interesante doblar tu CRO que tu tráfico SEO (el crecimiento del tráfico y de los ingresos casi nunca es lineal).
  • El número de webs crece cada día, cosa que no ocurre con el número de nuevos usuarios que se incorporan a internet. Además el número de webs de calidad suben (muchas webs de empresas). Suma de lo anterior: captar tráfico cada día es más complicado.
  • A lo anterior hay que sumar que Google, el mayor surtidor de tráfico vía SEO, cada día se queda más tráfico para si.
  • En el SEO dependes de terceros (básicamente de un tercero, Google), en el CRO no tanto. Esto es algo que nos debemos de plantear seriamente todos los websmasters: reducir nuestra Googledependencia.

Eso si, tampoco hay que perder el norte. Sin tráfico, es imposible lograr ingresos. Por tanto para los nuevos proyectos que estoy montando no queda otra que 1º tráfico (SEO por ejemplo) y 2º conversión (CRO).

2 pensamientos en “Por qué considero el CRO más importante que el SEO

  1. lookingformaps

    La verdad es que el tráfico es la sangre de una web…el problema es cuando tu sangre no es tuya, sino de Google, que puede decidir quitártela de un momento a otro:

    #Google es dios, y dispone de la vida y hacienda de todos los websites (quitandote el 90% del trafico sin pestañear) pic.twitter.com/sgamxJRkvA— lookingformaps (@lookingformaps) agosto 20, 2014

    ¿Alguna referencia que recomiendes para aumentar el CRO?

    Un saludo, llevo tiempo leyéndote y me parece muy interesante tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *