5 claves para sacarle el máximo partido a tu web durante las Navidades

En el momento de escribir estas líneas quedan apenas 2 meses y un día para Nochebuena. Para cuando queramos darnos cuenta, ya tenemos encima la Navidad. Sin lugar a dudas, el mayor periodo de compras del año… por mucha crisis que haya. Es lo que hay.

Obviamente, es un periodo importante para todo webmaster que viva de sus proyectos. Ya que nuestros ingresos fluctúan a lo largo del año, tenemos que aprovechar los periodos más «fértiles» del año para aumentar nuestras ganancias.

beneficios 2010 2013

El gráfico de los beneficios de mis proyectos en internet es una clara muestra de la importancia que tiene para mi de la campaña navideña.

En mi opinión en esta recta final hacia el fin del año lo que tenemos que hacer es trabajar en fortalecer al máximo nuestras principales fuentes de ingresos. Aparcar a corto plazo los proyectos menos rentables o nuevos negocios, para redoblar nuestros esfuerzos en las zonas más rentables de nuestras webs.

A continuación compartiré los 5 puntos claves en los que me centraré en esta pre-Navidad 2013/14:

  • Aplicar la regla 80/20 a todo. ¿Qué 20% de proyectos suponen el 80% de nuestros ingresos? ¿Qué 20% de productos significan el 80% de las ventas? Pon tu mayor ahínco en las zonas más rentables, añade a tu catálogo productos similares a los más vendidos…
  • Analizar la estacionalidad de tus productos. Sentido común. Aunque vendiendo bañadores te vaya muy bien, quizás tengas otras opciones mejor que potenciar en estas fechas.
  • No tomar riesgos. Es el momento de practicar el SEO más white del año. Una penalización durante el periodo de Navidades, por pequeña que sea, puede ser letal. No es momento tampoco para rediseños agresivos…
  • Contenidos. Son el rey de internet. Sirven para posicionar, para persuadir, para informar… Por tanto, y aunque en ningún momento del año hay que dejarlos de lado, es el momento de poner «el turbo» con los contenidos en todos sus formatos (texto, imágenes, videos…). De los datos obtenidos a partir de aplicar la regla 80/20 podrás sacar las mejores ideas para elaborar estos contenidos.
  • Utilizar los métodos más exitosos para atraer clientes por medio de email marketing, redes sociales, publicidad… Has tenido todo el año para probar, ahora es el momento (en este punto, especialmente a partir de Diciembre) para exhibir tus mejores propuestas.

Después de las Navidades y sus posteriores rebajas el bolsillo del internauta estará muy tocado y será un buen momento para plantearse nuevos proyectos, mejoras más atrevidas… ¡o incluso bajar el pistón momentáneamente de trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *